Más Información
Cuidar nuestra piel puede ser un poco complicado, sobre todo la de la cara que es muy sensible. Sin embargo, a veces la sometemos a ciertos tratamientos para mantenerla suave y libre de grasa .
Este último es un gran problema ya que, además de lucir un poco mal, es bastante molesto. La zona T es la más común y difícil para eliminar la grasa en exceso ; por eso, te dejamos algunos tips para que, poco a poco, tu piel luzca más sana y sin brillo .
1. Higiene
Esta actividad puede llegar a ser un poco tediosa, pero indispensable para tener una piel sana. Lavar tu rostro dos veces al día (mañana y noche) con agua tibia, te ayudará a eliminar la suciedad y regular la acumulación de grasa.
De preferencia, usa jabones que no tengan aceites , por ejemplo: glicerina, neutro, tepezcohuite, sábila, avena y azufre (en caso de que tu piel sea muy grasosa).
2. Hidratación
Al lavar tu rostro con jabones fuertes como el de azufre o limpiarla constantemente con toallitas, tu piel puede resecarse , por eso, usar hidratantes son buenos para humectar tu piel y, al mismo tiempo, eliminar el brillo.
Los puedes encontrar como lociones , busca las que tienen más agua que aceite. O, puedes usar gel de aloe vera, crema de pepino y miel con yogur (natural).
3. Mascarillas
Son fáciles de hacer y las puedes aplicar en la comodidad de tu casa por la noche. Una muy efectiva es la receta de: yogur, avena y ralladura de naranja. Otra buena opción es la de manzana, ésta contiene: puré de manzana, avena, jugo de limón y una clara de huevo.
En ambos casos, se recomienda usar la mascarilla entre 15 y 20 minutos , después lava tu cara. Esto te ayudará a disminuir la grasa y, por ende, el brillo.
4. Exfoliantes
Son productos un poco agresivos con la piel, por eso es recomendable usarlos cada tercer día (máximo). Sin embargo, son buenos para remover células muertas y exceso de grasa ; puedes comprarlos ya hechos o usar ingredientes naturales como miel, azúcar morena, aceite de coco, bicarbonato o avena.
5. Aloe Vera
Esta planta también conocida como sábila, le puede dar grandes beneficios a tu piel. Su gel (ubicado en el interior de sus hojas) ayuda a hidratar tu cara, absorber la grasa, limpiar los poros y eliminar manchas.
(Foto: Pixabay)
La forma de usarlo, es lavar tu rostro, ponerte un poco de la sustancia, dejar que seque y volver a enjuagar, también puedes dejar que actúe por la noches.
6. Tónicos
Estos productos controlan el pH de la piel, limpian los poros, eliminan impurezas y reducen el exceso de grasa . Son lociones que aplicas con ayuda de un algodón, entre los recomendados (naturales) están: agua de rosas, limón, infusión de perejil y agua de hamamelis.
7. Maicena
Es otro de los remedios naturales que funcionan a la perfección para eliminar el exceso de grasa en la piel. Solo se debe mezclar con agua y aplicarse como una mascarilla hasta que seques para después enjuagar tu rostro.
8. Maquillaje
Otro punto importante es el tipo de maquillaje que usas en tu rostro, la mayoría de las bases tienen aceite, así que elige uno que no contenga ninguno o muy poco.
El polvo nos ayuda a que nuestra piel se vea tersa, pero para eso, debes aplicarlo cuando tu piel esté limpia y no ponerte demasiado ya que puede ser contraproducente y causar el efecto contrario.
Hay algunos productos especiales para las personas con piel grasa o mixta, así que puedes optar por esos.
9. Polvo de arroz
Es una buena opción si usas o no polvo para maquillarte, puedes ponerlo en el día sin problemas y es un buen auxiliar para eliminar la grasa y el brillo facial ya que absorbe los aceites de tu piel.
Recuerda que siempre es mejor usar productos naturales para no dañar tu piel con químicos.