El blazer es esa prenda que eleva los niveles de elegancia de nuestros looks . Si llevas unos jeans y una camiseta básica blanca, basta con añadir esta tercera pieza para estar lista para brillar en ocasiones que ameriten un toque más formal y chic.
Es muy versátil porque se puede llevar con cualquier prenda, tanto con un pantalón o un short, como con una minifalda o un vestido lencero. Una mujer de estilo clásico lo lucirá en colores neutros o algún print tradicional con pantalones minimalistas, mientras una con imagen más desenfadada podrá combinarlo con unos jeans y combat boots, quizá en su versión arremangada.
Además del blazer sastre clásico, en las tendencias hemos visto que conviven la silueta oversize y crop, y se imponen las chaquetas con mangas arremangadas. Los colores vibrantes prometen quedarse un rato más, incluso al llegar el otoño. Los blazers estampados también aportarán una dosis de moda al look: animal print, cuadros, raya diplomática. Texturas satinadas y de efecto piel estarán entre las opciones para elegir.
Sea cual sea tu estilo , puedes repasar nuestra lista de tips para tomar los que sean de utilidad para ti al momento de elegir tus blazers . Como siempre, te decimos que le des más importancia siempre a cómo te sientes con la prenda puesta.
Foto: Zara
Tips para elegir tu próximo blazer
Mujeres con cadera ancha
Como la parte superior de tu cuerpo es más angosta, puedes ser más creativa al elegir piezas como tops y chaquetas . Lo que más debes considerar al momento de probarte tu blazer es que no añada más volumen en la zona de la cadera. Puedes llevarlo con colores y estampados llamativos, también los que tienen botones protagónicos.
Según los expertos en asesoría de imagen Project Glam, lo ideal es que el largo quede justo donde termina la cadera. Puedes lucirlo con un solo botón abrochado y entallado abierto.
Foto: Mango
Mujeres con hombros más anchos que las caderas
Las mujeres que tienen el cuerpo tipo triángulo invertido poseen hombros más anchos que la cadera, suelen tener espalda ancha también y busto grande. El truco por excelencia es usar blusas, camisas, tops y chaquetas lo más simples posible y que no sumen más volumen a esa parte del cuerpo.
Para elegir tu blazer , considera los simples, sin muchos detalles, y si lleva estampado, que sea de patrones pequeños, en el caso de las rayas, preferiblemente verticales y delgadas. Los largos te favorecen y los que tienen línea tipo “A”, un tanto entallados. Pueden tener detalles lindos en la parte de abajo, como silueta peplum (volado en camisas y chaquetas que parece una faldita) o bolsillos con solapa.
Foto: Farfetch
Leer también: Belinda luce lentes neón Balenciaga y te decimos cuánto cuestan
Silueta recta
Las chicas con el tipo de cuerpo rectángulo tienen los hombros de ancho similar a las caderas y falta aparente de cintura, no la tienen definida. Los cortes que creen curvas pueden ser muy favorecedores, los entallados con forma tipo A y peplum también les pueden quedar muy bien a estas mujeres.
Acentuar la cintura es importante, bien sea con el corte en sí, con botones o con cinturón. Evita los blazers rectos que están ahora entre los favoritos de las tendencias.
Foto: Massimo Dutti
Tipo de cuerpo ovalado
El cuerpo ovalado se caracteriza por tener la zona del centro del cuerpo más grande, entonces la recomendación al vestir es desviar la atención del área abdominal. Debes evitar detalles como botones grandes o muchos botones ahí.
Prefiere los modelos largos y entallados, incluso el oversize que tanto ha gustado a las más fashionistas te puede quedar increíble.
Foto: HM
Las mujeres con el cuerpo de silueta reloj de arena, con hombros y cadera en proporción, y cintura definida, pueden lucir el que gusten.
Foto: Shein
Extra: Chicas petite
Eva Longoria es el mejor modelo a seguir para llevar blazers si eres "petite", fue quien rompió el mito de que no pueden llevar los blazers oversize, ella los luce perfectamente con pantalones, por lo general, de cintura alta, tanto anchos como rectos. Los trucos que suele ejecutar cuando los viste es que los lleva arremangados y en total look (el mismo tono en las dos prendas o conjuntos), que estiliza la figura y crea la ilusión de más altura.
Foto: Zara
Los blazers cortos, que se siguen llevando mucho, también son muy buenos porque quedan justo a la cintura y estilizan si se llevan con pantalones, faldas o top de tiro alto o medio, no tan bajo. Otra recomendación adicional es que evites los estampados con patrones grandes, porque no estilizan para nada.
Leer también: Stradivarius lanza una genial colección inspirada en “La casa del dragón”
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters