En la vida hay una cosa que no perdona nada y es el tiempo, hace estragos en la moda, en los espacios y sobre todo en el cuerpo y en la piel.
En la actualidad existen cientos de formas de detener un poco el tiempo y aligerar tu carga sobre el rostro, pero no siempre son accesibles para todo el mundo o simplemente algunos procedimientos de rejuvenecimiento que involucran el bisturí no son una opción.
En esta nota te daremos algunos truquitos para hacer de tu rutina de belleza o de skincare tu mejor aliado para atenuar un poco esas arrugas que con el paso del tiempo se hacen cada vez más visibles, así que no temas y vamos juntos al rescate de tu cutis.
Hidratación
La base de todo buen maquillaje y de toda piel bella es la hidratación, por eso para atenuar un poco esas arrugas es necesario hacer uso de una buena crema anti arrugas o hidratante de rostro, este paso es importante no solo a la hora de maquillarte si no de planta en tu rutina de skincare.
Contorno de ojos
La zona de alrededor del ojo es de las más propensas a generar líneas de expresión , por eso no olvides utilizar algún producto que hidrate y cuide la piel de esa zona.
Leer también: 6 errores de maquillaje que aumentan la edad.
Primer
Para tu rutina de maquillaje es de suma importancia que hagas del primer tu mejor aliado, en el mercado hay infinidad de opciones y seguramente alguna te será útil.
Corrector
Reduce
el uso de corrector en el contorno de ojos, a veces este producto te juega chueco y sirve como resalte de las arrugas.
Base
Para una piel que está transicionando a madura una base fluida y cremosa es la indicada, su aplicación es más uniforme por todas las zonas del rostro y el acabo es el de una piel hidratada.
Contorno y blush
Esta técnica es buena para dar la ilusión de un rostro más firme y de facciones más definidas, difumina el contorno hacia arriba, de tus pómulos hacia la parte de arriba de tu oreja, haz uso de un color cálido de blush y tu rostro lucirá joven y fresco.
Protección solar.
El uso de protección solar es cada vez más importante, los estragos de los rayos del sol sobre la piel son aterradores, por eso es súper importante protegerla.