Uno de los grandes retos respecto al maquillaje es el delineado de ojos, el cual es un clásico en las rutinas de belleza, desde el más sutil hasta el gráfico. Pero no te preocupes, si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos varios consejos para principiantes.
Lucir un delineado cat eye es una forma sencilla de enfocar la atención sobre tu mirada y hacer que tus pestañas luzcan más largas, además, elevará un maquillaje básico en segundos. Toma nota sobre estos tips para hacerlo y así robar todas las miradas. Con práctica, lo lograrás.
Elige un delineador de ojos según tus gustos
Ya sea que elijas lápiz, gel o delineador líquido, lo importante para lograr un delineado perfecto será la práctica. Un lápiz delineador de ojos es perfecto para un look diario y, posiblemente, sea el más fácil de usar. Solo asegúrate de afilar tus lápices para lograr una línea fina y precisa.
El delineador de ojos en gel generalmente viene en un bote y se aplica con una pequeña brocha. Estos pueden ser un poco más complicados de dominar porque debes elegir la cantidad correcta de producto. Los geles tienen una consistencia cremosa que les permite deslizarse por el párpado con facilidad.
Leer también: Los productos que necesitas para limpiar tus brochas de maquillaje
Prepara tus párpados
Independientemente del tipo de delineador de ojos que elijas, se recomienda aplicar una prebase para sombras de ojos, la cual preparará tus párpados y creará una base suave y uniforme, por lo que tendrás un lienzo perfecto para trabajar.
¡A dibujar!
Al utilizar el delineador de ojos, comienza desde la mitad marcando una línea al ras de las pestañas y desliza poco a poco hacia el rabillo del ojo. Después, marca la otra parte: desde el centro al lagrimal. Repasa la línea completa si lo consideras necesario. Para lograr un cat eye perfecto, sostén una tarjeta o credencial en diagonal contra el rabillo del ojo y traza a lo largo de ella con el delineador.
- Si estás usando un lápiz delineador de ojos, puedes difuminarlo con una brocha delgada para lograr una apariencia más natural.
- Después de aplicar el delineador líquido, mantén los ojos cerrados durante 30 segundos. Esto evitará cualquier mancha accidental.
Corrige los errores
Si cometiste un error, no te preocupes. No es necesario empezar desde cero, sumerge un hisopo de algodón en desmaquillante o agua micelar y úsalo como borrador para eliminar con cuidado cualquier error. Procura actuar lo más rápido que puedas, ya que es más fácil y menos complicado borrar el delineador de ojos mientras está húmedo que cuando se seca.
Ahora que ya conoces estos trucos ideales para principiantes, ¿estás lista para incorporar el delineador de ojos a tu rutina de belleza?
Leer también: ¿Qué se aplica primero, el protector solar o el maquillaje?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters