Un cabello largo bien cuidado, sedoso y radiante es, sin duda, increíble para experimentar con una infinidad de peinados y estilos. Sin embargo, también requiere cuidados adicionales. Aquí te contamos cómo evitar que se reseque y así lograr una melena de diez. ¡Dile adiós al cabello seco!
Uno de los consejos más importantes para mantener un cabello largo y hermoso es recortarlo regularmente para lidiar con las puntas abiertas. Además, los recortes regulares garantizan que el cabello luzca fresco constantemente y crezca de manera uniforme.
No pidas un corte de pelo como tal: solo necesitas un recorte (a menos que quieras cambiar tu apariencia, por supuesto). Trata de recortar las puntas abiertas cada 4 a 8 semanas para ayudar a que el cabello luzca más saludable y las puntas no se resequen.
Si te lavas el pelo todos los días, es recomendable usar un shampoo suave para que no se reseque. Y si lavas tu melena cada dos o tres días, utiliza una fórmula de limpieza profunda y más nutritiva. Es fundamental que desenredes el cabello antes de lavarlo.
Esta práctica exfolia el cuero cabelludo, es decir, elimina los restos de productos, además, estimula la circulación sanguínea y facilita la penetración de los nutrientes del shampoo.
También procura solo aplicar el shampoo en la raíz y deja que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas. El pelo contiene aceites naturales que lo hidratan y protegen. Cuando lo lavamos, eliminamos esa grasa, por eso es recomendable no lavarlo todos los días. Así evitarás que se reseque.
También es importante que trates de aplicar una mascarilla capilar nutritiva al menos una vez a la semana. Las deficiencias de hierro, zinc y varias vitaminas pueden contribuir a la caída y la resequedad del cabello, por lo que si deseas mantener tu pelo con el aspecto abundante y sedoso, también es importante seguir una dieta saludable.
Leer también: Corte mariposa, cómo lucirlo con estilo esta primavera
El cabello largo necesita ser desenredado con más frecuencia que el corto, por lo que el riesgo de que se rompa es más alto. Al elegir tu acondicionador favorito recuerda tomar en cuenta el largo, su textura, color e incluso tu estilo de vida.
El secado puede ser una de las partes más dañinas de una rutina de cuidado del cabello. Demasiado calor, poca protección y el uso de herramientas pueden tener un efecto negativo.
Esperar a que tu cabello se seque puede ser tedioso, por lo que es común que muchas mujeres recurran al secador para acelerar el proceso. Sin embargo, si tienes tiempo, es mejor dejar que se seque de forma natural para ayudar a combatir los efectos negativos del daño por calor.
El uso excesivo de secadoras puede hacer que luzca encrespado y reseco. Si vas a secarlo con una toalla, solo tienes que deslizarla y apretar con suavidad para que absorba toda la humedad.
Mientras te mueves sobre la almohada por la noche, tu cabello puede enredarse como resultado de la fricción de la funda de la almohada. A algunas personas les gusta usar una funda de almohada de seda o satén para ayudar a contrarrestar esto.
Leer también: Cómo hacer un shampoo de menta para el cabello graso
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters