Conforme vamos creciendo, nuestra piel cambia. Las en el son muy comunes, entre esas variaciones que se presentan con el paso de los años. Sin embargo, puedes prevenirlas e incluso, disimularlas o suavizarlas.

El cuello suele ser una de las zonas que más delata el paso del tiempo, ya que tiene una piel muy sensible, delicada y propensa a perder elasticidad. Algunos consejos para cuidar esta área son:

  1. Evita la exposición al sol. El cuello también necesita protección solar. El astro aporta beneficios a la piel, sin embargo, si lo tomas en exceso, puede deteriorarla.
  2. Aplica cremas hidratantes adaptadas a tu tipo de piel. Además, bebe unos dos litros de agua al día e incluye en tu dieta, frutas y verduras para tener una piel saludable. Es importante que tu cuerpo esté hidratado por fuera y por dentro.
  3. Se recomienda utilizar cremas de aloe vera, ya que es un remedio natural capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel para aportar todos los nutrientes y vitaminas necesarias para evitar la resequedad. Además, el aloe vera es perfecto para estimular y aumentar la producción de colágeno.
Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

Ejercicios antiarrugas para el cuello

La gimnasia facial es un gran aliado para combatir las arrugas. Ayuda a activar la circulación sanguínea, a revitalizar los músculos de la cara y a incrementar el oxígeno que las células necesitan para funcionar correctamente. Aquí te compartimos algunos ejercicios:

  • Mueve las comisuras de tus labios hacia ambos lados de la cara. Descansa y repite.
  • Inclina la cabeza hacia atrás y frunce los labios, como si fueras a dar un beso. Después pronuncia “uuuh” cinco veces. Después de de cada vez que lo digas, destensa los labios. Este ejercicio te ayudará a estirar la zona del cuello.
  • Gira la cabeza hacia el lado derecho e izquierdo hasta que la barbilla esté encima de tu hombro. Descansa y repite 5 veces, suavemente.
Foto: Freepik
Foto: Freepik

¿Cómo eliminar las arrugas del cuello de forma natural?

Clara de huevo

Bate en un recipiente una clara de huevo. Posteriormente, aplícala en tu cuello. Déjala actuar durante 10 o 15 minutos y después enjuaga con abundante agua. Se recomienda aplicar esta mascarilla para ayudar a suavizar las arrugas del cuello.

Mascarilla de aguacate

El aguacate tiene múltiples beneficios para la piel, entre ellos ayudar a reducir las arrugas del cuello. Sólo necesitas: medio aguacate y dos cucharadas de aceite de aguacate natural. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una especie de pasta. Aplica la mascarilla en el cuello. Deja actuar durante 20 minutos. Posteriormente, enjuaga y aplica una crema hidratante.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Ahora que ya conoces estos tips para combatir las arrugas en el cuello, ¿ya sabes cuál vas a probar primero?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses