Los autobronceadores contienen un ingrediente activo llamado dihidroxiacetona (DHA) que oscurece la piel, el cual es considerado seguro. Se pueden conseguir en spray, mousse y loción, entre otras presentaciones.

Aunque las instrucciones de aplicación pueden variar entre marcas y tipos de productos, brindamos algunos tips para lograr un bonito, paso a paso. En tu producto, revisa el tiempo que se debe dejar y si requiere aclarado. El tono puede durar alrededor de una semana.

Importante: debes usar protector solar siempre, un no te protege del sol.

Exfolia la piel

Uno de los pasos más importantes para lograr un tono uniforme es la exfoliación. Utiliza tu producto favorito para retirar las células muertas 24 horas antes de aplicar el autobronceador (cuerpo y rostro). No olvides zonas secas y de flexión como los codos, rodillas y tobillos. Con la exfoliación, disminuye el riesgo de un color irregular.

Usa hidratante sin aceite

Durante la semana previa a la aplicación de este cosmético, asegúrate de hidratar la piel diariamente. Antes del autobronceador, aplica una crema hidratante, especialmente sobre zonas secas, como codos y rodillas, donde el tono se puede intensificar y lucir como mancha. Marcas especializadas en este producto aconsejan usar hidratantes sin aceite (oil free) para mejores resultados.

Aplica el autobronceador

Para aplicar el producto, se recomienda usar guantes o manoplas. Distribúyelo en el cuerpo como si fuera una crema corporal, con movimientos largos y circulares. Empieza desde el empeine, sigue hacia las piernas. Continúa en abdomen y brazos hasta llegar a la mandíbula. Por lo general, las brumas no se deben frotar, sino aplicar uniformemente. Usa ropa holgada y oscura mientras se absorbe.

Leer también:

Continúa en el rostro

Si deseas conseguir un tono “sunkissed” en el rostro, elige un autobronceador facial. Sobre la piel limpia y seca, aplica desde el centro hacia afuera, masajeando suavemente como lo haces con tu crema y sérum. En el contorno de ojos, entiéndelo con toquecitos muy ligeros. No olvides las orejas y la línea del nacimiento del cabello. Revisa que no se acumule en los pliegues de la nariz.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Más tips

  • Si tienes manchas en la piel y te preocupas porque se oscurezcan, aplica una capa ligera de vaselina antes del autobronceador.
  • Después de usar el producto, exfolia la piel cada tres días para mantener un tono regular y para que se desvanezca uniformemente.
  • Tras utilizar el autobronceador corporal, espera cerca de 4 horas para ducharte para retirar el exceso (esto puede variar según indicación de cada producto).

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: