Creemos que es una tarea muy difícil para el maquillaje disimular una , apagada y sin brillo, que por lo general nos puede hacer lucir con más edad de la que tenemos, a personas jóvenes y maduras por igual. Así que para ayudar a tus técnicas más avanzadas de make up, reunimos algunos que pueden ir al rescate en esos días donde el espejo refleja unos ojitos con falta de sueño y descanso.

Podemos lucir una mirada fresca y radiante a cualquier edad, combatiendo signos como ojeras y bolsas debajo de los ojos, pero para ello es muy importante cuidar aspectos de nuestro día a día, como mantener una sana alimentación y una adecuada hidratación, por dentro y por fuera, así que más allá de la crema del contorno de ojos, ingerir agua también es importante. Por supuesto, no puede faltar un buen descanso, en tiempo y calidad. Veamos otros tips.

miradas.jpg

Foto: Pexels

La cuchara sí funciona

El truco de poner sobre nuestros ojos cerrados una cuchara puede ayudar a despertar la mirada cansada . Esto lo confirmó en la edición española de Vogue el doctor Enrique Fernández Romero, especialista en medicina estética, quien aconseja colocarla por la parte convexa sobre los ojos durante 30 segundos en cada uno por las mañanas. Esto ayudará a desinflamar las bolsas. Un tip que podemos añadir es colocar este cubierto por un ratito en el refri antes de hacer el ritual de belleza revitalizante.

cuchara.jpg

Foto: Unsplash

Es importante mantener cierta distancia con las pantallas

Otro consejo que aportó Fernández Romero es que debemos mantener 40 centímetros de distancia entre nuestros ojos y las pantallas de los dispositivos electrónicos que comúnmente ocupamos. Resaltó que por la noche hay que tener cuidado con el uso del celular porque emite luz azul y esta puede causar fatiga ocular, rojeces, disminución del colágeno y la elastina (responsables de mantener la elasticidad de la piel) y manchas.

Además, la exposición a pantallas muy cerca de la hora de irnos a la cama puede afectar la calidad del sueño , evitando que descansemos, porque altera la producción de melatonina, hormona que indica al cuerpo cuándo dormir, en un planteamiento sencillo.

Sí, dormir bien es un tratamiento beauty

Dicho lo anterior, seguimos reafirmando que es imprescindible dormir bien , es todo un tratamiento de belleza para evitar ojeras y bolsas debajo de los ojos . Los expertos de Sleep Foundation recomiendan a los adultos (18 a 64 años) dormir entre 7 y 9 horas cada noche para un buen descanso. Además, este descanso debe ser de calidad, esto quiere decir que no sea interrumpido porque no va a ser reparador. Exceder esta horas también podría ser perjudicial para la salud y la belleza del cuerpo, incluso puedes despertar con más cansancio.

mujer-durmiendo.jpg

Foto: Pexels

Leer también:

El secreto de las pestañas

Varios expertos coinciden al asegurar que unas pestañas curvadas van a hacer que la mirada luzca más abierta y expresiva, con un toque fresco casi instantáneo. Si eres de las que usa el rizador asegúrate de hacer el rizado desde la raíz, con mucha delicadeza.

rizador-de-pestanas.jpg

Foto: Pexels

Cafeína despertadora

No nos referimos a tomar un par de tazas de café para despertarnos, sino a la borra o posos de este producto que muchos amamos consumir por las mañanas, la cual puedes aplicar como una mascarilla sobre la piel del contorno de ojos y dejar durante 15 minutos. Esto ayudará a revitalizar la piel de esta zona, combatiendo bolsas y ojeras . Aplicar unas bolsitas de té negro o verde también podría ayudar a desinflamar y reducir la coloración azul de algunas ojeras, según Healthline.

Los parches para los ojos que nos ofrece la cosmética también suelen ser muy efectivos, puedes consultar en la tienda de tu marca favorita e ir probando el que mejor resultados te provee, para empezar puedes intentar con algunos ingredientes como ácido hialurónico que es muy hidratante. Ahora, siempre puedes recurrir al viejo y efectivo tip de poner sobre la piel del contorno de ojos rodajas de pepino, que además son muy instagrameables.

parches-ojos.jpg

Foto: Pexels

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: