Durante el confinamiento las plantas se convirtieron en nuestras mejores amigas, pues muchas personas han extrañado el contacto que se tenía con la naturaleza y siendo muy honestos, muy pocas son las casas con un gran jardín, además si vives en un departamento es probable que no tengas mucho lugar para macetas grandes.
Hemos hablado sobre los beneficios de la jardinería pero si de plano las plantas no son lo tuyo o quieres iniciar en esta rama , las suculentas son ideales para hacerlo.
Las suculentas
son las plantas perfectas para tener ese contacto natural sin salir de casa y, además, es el mejor regalo para las que vienen iniciando el mundo de la jardinería. Así que no dejes de leer, pues estas suculentas te encantarán al grado de que una planta más en tu hogar nunca será un exceso.
Leer también
Según el Feng Shui, estas plantas se consideran protectoras, purificadoras naturales del ambiente y de las energías, lo cual significa que cualquier persona que las tenga en su hogar estará recibiendo el deseo de estar en armonía.
Las suculentas
vienen en varios tipos y formas, así que hay un gran abanico de modelos para que puedas tener la que más te guste (o todas, ¿por qué no?).
Se caracterizan por dar un brillo que las convierte en perfectas aliadas para la decoración. Es habitual verlas en bodas, en arreglos de mesa e inclusive en las fachadas de las casas.
Son fáciles de cuidar, no significa un riesgo para los animales y su drenaje hacia el suelo es eficiente, así que no necesita ser regada de manera constante.
Esta suculenta en forma de rosa es originaria de las Islas Canarias y crece formando rosetas foliares de 3 a 6cm de diámetro y hasta 20cm de altura. Esa asombrosa suculenta se adapta al lugar donde la coloques, ya que esta puede estar en el exterior, en semisombra o en interior en una habitación muy luminosa.
En cuestión del riego, los expertos de Jardinería On, recomiendan ponerles agua 2 veces por semana en verano y cada 5 o 6 días el resto del año.
Su colores la hacen tan especial porque dan el efecto de ser transparente o ser una burbuja llena de gel. Si sus tonos son una de las razones que te convencen, te decimos que esta planta es ideal para principiantes.
Necesita mucha luz para poder crecer y las sueles encontrar en viveros 100% especializados en esta planta.