Como ya sabemos, el uso de protectores solares no solo debe limitarse a nuestros viajes a la playa, pues en los entornos urbanos también necesitamos que nuestra piel de los rayos UVB y UVA , porque la sobre exposición puede causar envejecimiento prematuro , manchas y es un factor para el cáncer de piel .
Actualmente la oferta de estos productos es muy grande y podríamos confundirnos al elegir cuán nos conviene más.
Por ello, te mostramos las principales presentaciones y sus beneficios para que, de acuerdo a tus necesidades, selecciones el mejor.
Istockphoto
En crema
Los protectores solares en crema son los más conocidos y los que más han evolucionado.
Anteriormente, no tenían un olor agradable y dejaban un aspecto blanquecino y grasoso en la piel, pero las nuevas generaciones de protectores solares en crema tienen texturas fluidas y brindan acabado mate .
Algunos productos, además de proteger de los rayos solares , brindan otros beneficios; por ejemplo, tienen color, por lo que podrían sustituir la base de maquillaje; otros brindan acción anti-manchas y algunos combaten pieles grasas y con tendencia al acné.
Istockphoto
Nuestra sugerencia:
Hyséac, de Uriage. Especial para pieles mixtas y grasas y con tendencia al acné. Además de proteger de los rayos solares, combate el exceso de sebo, brillo y poros dilatados. Se puede combinar con tratamientos anti-acné.
Cortesía
En spray
Los protectores solares en spray son muy prácticos cuando necesitamos proteger todo nuestro cuerpo, por ejemplo, cuando vamos a la playa o de excursión.
A diferencia de otras presentaciones, con el spray bastan unos cuantos disparos para esparcir el producto en grandes superficies.
Muchas presentaciones son a prueba de agua y de sudor.
Istockphoto
Nuestra sugerencia:
Bloqueador Solar Spray Corporal FPS50+ para piel sensible, de Avène. Ofrece muy alta protección solar para para pieles sensibles, normales a mixtas. De amplio espectro, foto-estable y resistente al agua. Para rostro y cuerpo.
Cortesía
En polvo
Los protectores solares en polvo están cobrando mucha fuerza gracias a que son fáciles de aplicar y, si tienen color, pueden servir como base de maquillaje .
Uno de sus grandes ventajas es su formato: es pequeño y discreto, por lo que se puede guardar fácilmente en la cosmetiquera del bolso, para reaplicar durante el día.
Se aplica con esponja o con brocha , que generalmente se incluyen en el producto.
Istockphoto
Nuestra sugerencia:
Sun Brush Mineral, de Isdin. Fotoprotector de uso diario que ofrece una protección de amplio espectro. De diseño portátil y de cómoda aplicación en brocha.
Cortesía
En cápsulas
Los protectores solares en cápsula son complementos alimenticios con nutrientes que contribuyen a la fotoprotección celular. Su fórmula mejora la tolerancia a la radiación solar.
Generalmente contienen vitaminas, betacarotenos y otras sustancias como polypodium leucotomos que mejoran la tolerancia de la pieal al sol.
Se deben tomar antes, durante y después de exponernos al sol . De acuerdo a cada producto, pueden ser una o dos cápsulas diario.
Algunos especialistas recomiendan complementar con un protector tópico .
Istockphoto
Nuestra sugerencia:
Cápsulas de Heliocare. Suplemento alimenticio que complementa la fotoprotección tópica. Además de la piel, aporta protección a zonas como ojos y pelo. Su fórmula ayuda a mejorar la resistencia de la piel al daño solar.
Cortesía