Para lucir una mirada despierta hay tres cosméticos que nos pueden ayudar: máscara de pestañas, corrector y delineador. Si eres principiante en el mundo del maquillaje, debes saber que este último requiere de precisión para que los trazos queden finos y rectos.
Delinearse es uno de los pasos más complicados cuando aprendemos a maquillarnos. ¿Qué producto usar?, ¿cuál es la técnica correcta?, ¿qué diseños nos favorecen? Comencemos por lo básico: identificar el tipo de párpado, ya que pueden ser prominentes, dobles y caídos.
A los párpados prominentes les quedan bien la mayoría de delineados, ya sean alargados, difuminados y foxy. Sin embargo, para los párpados caídos es un poco complicado porque no poseen mucho espacio para realizar los trazos. Si te identificas con ellos, aquí te mostramos 5 estilos que destacarán su forma.
Leer también Cómo lavar los jeans negros para que no se decoloren
Los párpados caídos tienen una forma muy distintiva. Por lo regular, la piel que se encuentra debajo de la ceja "cae" tapando la esquina exterior de la almendra. Otro rasgo que los identifica es la silueta de la ceja, que a menudo es redonda (no recta ni curveada), lo que provoca que se vean pequeños.
A diferencia de los párpados grandes, que se caracterizan por contar con mucho espacio en la almendra y proyectan una mirada de felino, los párpados "caídos" despiertan ternura. De ahí que las personas que los poseen tengan ojos redondos, encapotados o asiáticos.
Este tipo de párpados no deben ser motivo de inseguridad. Pero si quieres destacarlos, deberás aprender a levantar tu mirada con ayuda del maquillaje: desde un trabajo de sombras que se vaya extendiendo a la sien, hasta un delineado hecho con trazos exquisitos.
Ya que has confirmado que tus párpados son caídos, lo siguiente que debes buscar es un delineador que facilite la tarea de maquillarlos. Al tener menos espacio en la almendra, necesitarás pinceles delgados combinados con un producto en formato de gel o los de tipo plumín.
Utilizar delineadores aceitosos y de textura demasiado líquida podría ocasionar que tu maquillaje termine batido. Además, las brochas gruesas nos impiden hacer trazos finos y lo que un párpado caído requiere es aprovechar su poco espacio para "levantarlos".
Ya que tienes las herramientas adecuadas es momento de poner manos a la obra. El truco consiste en maquillar los párpados caídos con trazos cortos, delgados y centrar la atención en la esquina exterior del ojo, no tanto en la cuenca. Prueba los siguientes 5 estilos:
Leer también ¿Cómo cuidar la piel con rosácea?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters