El es el ingrediente ideal para renovar tu estilo, ya que cambiar el color de tu melena puede incluso hacerte lucir más joven. Así que si tienes ganas de transformar tu look, conoce cuáles son los tonos que rejuvenecerán tu imagen.

Aunque a veces la opción más fácil es seguir las tendencias del momento en cuanto al color de tinte para el cabello, lo ideal es elegir el tono más adecuado tomando en cuenta tu piel, tu personalidad y el efecto que quieres lograr, se trate de resaltar o suavizar las facciones de tu rostro para verte más juvenil.

Sin importar el tipo de corte que lleves o si tu cabello es lacio, ondulado o chino, los tintes de cabello pueden favorecer un cambio de look que te haga lucir una melena radiante dándole un aire fresco y joven a tu imagen.

Imagen: Pexels.
Imagen: Pexels.

Sin embargo, antes de aplicarte el tinte, es recomendable que hagas una prueba en la punta de un mechón de tu melena para que compruebes si realmente te agrada cómo luce el tono, y que puedas cambiarlo si así lo consideras.

Por eso la influencer de TikTok, Patricia Cnb, resalta la importante de realizar una prueba: “Debes realizar una prueba de mechón cada vez que quieras decolorar o teñir tu cabello para determinar el tiempo de espera, si no existe algún tipo de alergia, resistencia, color a elegir y si el resultado es el esperado”, comenta @patriciacnb, quien también destaca en su perfil los tonos que pueden iluminar tu rostro y hacerlo ver más joven.

Leer también:

Tintes que te hacen ver más joven

El cambio de look no necesariamente tiene que ser radical. L´Oreal recomienda buscar un tono que genere un contraste sutil para suavizar las facciones del rostro y lucir más joven, por lo que recomienda los colores de tinte ligeramente más claros que el natural de tu cabello.

Los tintes de tonalidad clara o chocolate favorecen a la mayoría de las personas y pueden adecuarse a los distintos tonos de piel.

También es buena opción aclarar el cabello uno o dos tonos para verte más joven.

Por otro lado, los rubios cenizos ayudan a suavizar las arrugas del rostro.

Asimismo, aplicar luces de varios tonos claros y oscuros sobre el tinte de base, es decir, sobre el cabello teñido de color castaño claro, también puede aportarle un aspecto juvenil a tu .

Eso sí, después de teñir tu melena, el cabello requiere de una serie de cuidados para que mantenga ese aire joven que le brinda a tu imagen, ya que el paso del tiempo y la exposición a los rayos solares así como las condiciones climáticas, pueden afectar su estado.

Por eso es recomendable que uses mascarillas, shampoo y acondicionador para cabello teñido. Además, utiliza tratamientos capilares con protector solar y evitar el uso constante de plancha o secadora de pelo, para ayudar a proteger tu cabello y que conserve su estilo joven, brillante y saludable.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses