De última

Tiñe tus cejas con tinte casero de té negro

En De Última te decimos cómo puedes teñir tus cejas de manera natural con té negro para lograra una mirada de alto impacto

Foto: Pexels
29/06/2023 |09:00
Daniela Cerriteño
Redactora de TendenciasVer perfil

Teñirse las cejas cada día cobra más popularidad para enmarcar esta zona de la cara sin la necesidad de recurrir a procedimientos permanentes o que pueden ser dolorosos para las personas con piel sensible.

Usar los tintes químicos que venden en el súper también puede causar irritación leve, así que una alternativa para de manera natural y conseguir una mirada profunda de forma económica sin usar maquillaje es el.

Por increíble que parezca, el té negro contiene altos niveles de antioxidantes que fortalecerán los folículos de tus cejas y ayudarán a que tengan mayor crecimiento, además de tener una potente pigmentación natural.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Así que en De Última te diremos cómo puedes lograr que tus cejas luzcan asombrosamente más pobladas con este tinte natural.

Foto: Unsplash

Tinte casero de té negro

Para tener una pigmentación natural solo tienes que preparar una taza de , solo que después de hervir el agua debes agregar dos bolsitas de té para tener una infusión más concentrada.

Deja reposar todo durante algunos minutos hasta que veas que el líquido está completamente oscuro, retira las bolsas de té y deja que se enfríe por completo para no quemarte el rostro.

Foto: Unsplash

Leer también:

Una vez que esté frío hay dos maneras de aplicarlo. La primera es con ayuda de un pincel para cejas: sumérgelo en el líquido y aplícalo por todas tu cejas con movimientos ascendentes y suaves, posteriormente, deja actuar de 10 a 20 minutos, dependiendo de la intensidad de pigmentación que desees. Por último, enjuaga con agua tibia.

Foto: Pexels

El segundo método para aplicar es con ayuda de un hisopo o cotonete, empapa una punta de esta herramienta y aplica cuidando la forma natural de tus cejas, recuerda volver a empapar el hisopo cada vez que se seque.

Deja actuar de 10 a 20 minutos y, posteriormente, enjuaga con agua tibia sin frotar esa zona.

Recuerda que a pesar de ser una alternativa natural y amigable con el cutis, debes realizarte una pequeña prueba de alergia antes de dejar el té negro reposar tanto tiempo sobre tu piel, ya que sus altos niveles de cafeína podrían ocasionar una reacción en las pieles sensibles.

Foto: Pexels

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: