Más Información
El color del año 2019 según Pantone es Living Coral , un tono que mezcla el rosa y el naranja con matices dorados y que, de acuerdo con su descripción, proyecta alegría, entusiasmo y vitalidad.
“El Living Coral es un tono vibrante que luce muy bien en el cabello , ya sea lacio o rizado , y le queda perfecto a las personas que tienen un tono de piel cálido . Existen varias maneras de llevarlo, pero hay que tomar en cuenta que es un color que debe ser aplicado por un profesional , pues al ser un tono de fantasía , requiere un alto grado de decoloración , así como conocimientos de colorimetría para obtenerlo, ya que deben combinarse varios tonos , además, debe tener una adecuada técnica de aplicación para lograr un teñido uniforme”, de acuerdo con Carla Barba, trendsetter de la firma Odara Professional by Casa Barba.
Los expertos de la firma, sugieren distintas maneras de lucirlo:
1. Full Living Coral.
Esto significa teñir todo el cabello con una combinación de cobrizos, rosas y dorado. Para alcanzar el tono exacto es muy importante contar con una base de color uniforme , la cual se logra a través de un proceso de decoloración que solo un profesional puede conseguir sin dañar severamente el cabello o la piel. El tono como tal: Living Coral , no existe aún en ninguna marca de tintes reconocida , pero un colorimetrista experto puede lograrlo. Asesórate con tu estilista .
Look: Full Living Coral
2. Balayage.
Para quienes no se atreven a teñir todo el cabello en tonos de fantasía, el balayage puede ser la opción para estar a la moda. Se conserva parte de un tono rubio en las raíces y se degrada sutilmente a Living Coral . Esta técnica debe realizarse por un especialista pues el degradado debe ser muy sutil y mezclarse perfectamente con el tono de la raíz. Vale la pena porque el mantenimiento no es muy complicado. Además, se pueden utilizar matizadores para realzar el tono entre cada cita con el estilista.
Look: Balayage
3. Ombré.
Este estilo de aplicación va de un tono oscuro a uno más claro , es ideal para las personas de cabello castaño oscuro y el resultado luce maravilloso. Pueden conservar el tono natural de su cabello en la raíz y terminar las puntas en Living Coral para crear un efecto inspirado en el amanecer. Esta técnica, al igual que el balayage , tiene un alto grado de dificultad para realizarse, pero un mantenimiento sencillo.
4. Babylights.
Los babylights son sutiles reflejos en el cabello que buscan verse muy naturales , comúnmente están decolorados unos cuantos tonos del natural del cabello, pero en este caso pueden hacerse en coral para darle un aspecto vibrante y divertido .
Look: Babylights
5. Mechas.
Se trata de decolorar unas cuantas mechas distribuidas en ambos lados del rostro, pero que no van desde la raíz , sino unos cuantos centímetros más abajo y escondidas en la parte media del cabello. Dependiendo del tipo de peinado que se elija, lucirán más o menos .
Ya que hayas elegido como quieres lucir el Living Coral en tu pelo , los expertos de Odara te comparten el siguiente consejo : recuerda que después de someter el cabello a un proceso químico , es importante nutrirlo adecuadamente para reparar el daño causado. Un estilista o un experto en diagnóstico de cabello es el único que puede indicar cuáles son los requerimientos de cada quién. En cuestión de coloración , si te pones en manos de un especialista y con productos de calidad, seguramente obtendrás los resultados esperados.