Más Información
No hay duda, las melenas XL con abundantes chinos y capas de extensiones se están quedando en el pasado y están siendo sustituidas por los cortes midi con volumen natural . Cada vez son más las mujeres que quieren aportar un aire fresco y juvenil a sus cabelleras y deciden cortarlas por lo sano.
Y es que al conocer este estilo más a fondo te das cuenta de los increíble que es, pues resulta de lo más versátil ya que permite estilizar el pelo de muchas maneras.
Se considera midi la medida que está entre la zona de los hombros y la parte superior de busto. El manejo de capas y texturas le darán la versatilidad de conseguir varios estilos.
Leer también: Tendencias de color para tu pelo en 2020
Antes de cortarlo debes tomar en cuenta la textura natural de tu pelo, porque habrá días que seguramente no tendrás tiempo o ganas de estilizarlo, por lo que deberás llevarlo al natural. Las cabelleras onduladas son las más favorecidas pues lucen ondas más naturales y su peinado es muy sencillo, aunque las lacias también juegan un papel interesante dentro el estilo midi.
Si tienes el pelo abundante o tiende a generar mucho volumen cuando está seco, debes considerar si no tienes problema con esto o puedes controlarlo aplicando tan solo una crema para peinar. A continuación, te mostramos los estilos más destacados en los que te puedes inspirar:
LOB
Es una variante del bob pero simplemente un poco más largo. El corte suele llegar a la altura de los hombros, o un poco por debajo de estos, dejando la parte frontal ligeramente más larga que aporta más personalidad al look. Se trata de un corte muy fresco y súper cómodo, perfecto para llevar con el cabello liso u ondulado. Si eres una chica de pelo lacio puedes hacer ondas ligeras que te darán un aspecto muy sofisticado y retro, sobre todo si marcas la raya al lado, así te ayudará a dar más volumen y estilo.
ASIMÉTRICO
Concretamente se trata de un corte en diagonal o en forma de V, más largo por adelante y algo más corto por la zona del cuello. Esta forma te ayudará a aportar más cuerpo y textura a tu melena, ideal si tienes un cabello muy fino. Además de que te hará lucir un cuello más largo. Aunque queda fenomenal tanto en pelo liso como ondulado, la simetría del peinado se nota más si lo llevas extremadamente liso. Este look es muy favorecedor en rostros redondos.
Leer también: Cortes de pelo para el verano
CAPAS
El estilo con más movimiento. Las melenas de corte medio se resaltan con escalados definidos para suavizar los contornos y para dar una forma suave y redondeada al cabello. Si, además de capas, le añades un efecto de color de medios a puntas, el resultado será aún más moderno. Para lucir un look desenfadado y juvenil, como en los casos anteriores, este tipo de corte se verá genial con unas ondas alborotadas.
BLUNT
El estilo blunt es el ejemplo perfecto de cómo una cabellera lacia puede lucir el estilo midi. Este tipo de corte se caracteriza por verse estructurado y futurista. No es otra cosa que un corte recto al nivel del cuello, puede llevarse a la altura de la mandíbula, a mitad del cuello o tocando la clavícula. Si quieres darle un toque especial puedes modificar las puntas peinandolas hacia afuera o hacia adentro para obtener un look retro muy al estilo de los setenta.
FLEQUILLO
El flequillo es el mejor compañero de estos estilos, sobre todo si se lleva en diagonal y un poco largo, además un fleco abierto por el medio es perfecto para darle un aire rebelde no estructurado a este estilo.
Leer también: Recetas naturales para aclarar tu pelo