Complementar nuestro look no solo es cuestión de maquillaje o zapatos, pues los accesorios son importantes para que el outfit no se quede a medio camino. De un tiempo para acá, mostrar la mejor imagen de tí misma se ha convertido en un reto personal, pues la pandemia nos obligó a cambiar nuestros hábitos de consumo en todo y este universo de la palabra “todo” incluye la joyería .
Pasamos de usar joyas en todas sus categorías a dejar de usarlas o minimilzarlas por un tiempo debido a la pandemia, pues durante los meses más duros del confinamiento no era muy recomendable usar accesorios. Cuando aprendimos a santizarlas vimos que nuestro look podía seguir siendo el mejor desde casa mientras podíamos volver a tomar las calles con estilo.
Per las tendencias en joyería
no han estado pausadas y este año nos traen muchas sorpresas sobre todo lo que podemos usar para tener un look ganador . Aquí te vamos a mostrar lo más in en joyería para que no pases desapercibida ni en videollamada.
Foto: Instagram @schiaparelli
Leer también: Cómo desinfectar tu joyería para usarla durante la pandemia
Las perlas se niegan a irse
Una de las piedras más classy son las perlas y aunque han estado ligadas a las mujeres maduras, desde siempre, aquí te decimos que sí puedes sacar el lado divertido de esta piedra en tu joyería.
Lejos del convencional collar de perlas, estas se han reinventado para que las luzcas en tiaras, aretes, gargantillas y anillos; pero nuestro must favorito es cuando se mezclan con siluetas sacadas de un libro de caricaturas. Firmas como Chanel, Aristocrazy y Pandora recurren a las perlas como el accesorio más top del año.
Foto: Instagram @aristocrazy
No le tengas miedo al color
Las piedras de colores son cada vez más escasas y, por tanto, son una inversión segura que debes realizar a la hora de escoger una joya; pero también pueden suponer ese punto diferenciador que saca a las prendas básicas de lo previsible.
El color es una de las características que debes aprovechar para conseguir joyas que sobrevivan el paso del tiempo y que lejos de adquirir un valor económico, estas puedan ser heredadas a otras generaciones para que mantengan su estilo.
Foto: Instagram @dejewelry
Los eslabones
Las cadenas extra grandes son la máxima expresión del estilo esta temporada. Las vimos en los desfiles de Hermès y Victoria Beckham y ahora llegan a las tiendas low cost empeñadas en triunfar. De hecho, ya lo hacen porque protagonizan los mejores looks de street style.
Una de las claves para llevar los eslabones en tu look es decirle adiós a la regla que dicta “menos es más”, pues en joyería el volumen y las formas geométricas son la clave para elevar tu look.
Foto: Instagram @dejewelry
Formas fantásticas
Las formas más cool han tomado a la joyería para que tu look no pierda ese lado divertido. Lo mejor de invertir en joyas que tienen formas de reptiles, ojos o insectos es que casi nadie más las tiene y puedes sacar ventaja de ellas mostrando una mejor versión de ti misma.
Foto: Instagram @schiaparelli
Layering
Seguramente ya dominas qué es la tendencia del layering y cómo puedes combinarla con tus collares, pero si no estás tan familiarizada aún, te contamos que se trata de una propuesta que nos pide llevar más de un anillo, brazalete, cadena o aretes ¡al mismo tiempo! Además de que se ve súper cool, este fashion trend te permite divertirte, experimentar más y reflejar de mejor manera tu estilo único.
En cuanto a collares, la sugerencia es que al menos lleves tres cadenas a la vez (para que sea más notorio que estás haciendo un layering) y de diferentes largos (para evitar que una se encime con la otra).
Foto: Instagram @tane
Charms y dijes
Otra de las tendencias para el 2021 en el mundo de la joyería es la personalización, ya que el confinamiento nos invitó a renacer, a probar cosas nuevas y a perderle el miedo a mostrarnos tal y cómo somos a través de nuestra ropa, peinado, maquillaje ¡y joyas!
Precisamente por ello, los charms cobrarán más fuerza que nunca y lo mejor es que pueden basarse también en historias personales, recordarte a alguien especial o un momento único que atesorarás por siempre.
Foto: Instagram @tane
Joyería XL
El comunicarnos constantemente a través de pantallas (principalmente por videollamadas) nos obliga a usar constantemente nuestras manos para poder comunicarnos mejor, así es que los anillos se han convertido también en elementos fundamentales de nuestra joyería incluso cuando no salimos de casa. Una de las tendencias que reinarán en este 2021, además de las que ya mencionamos antes, son las grandes joyas ; entre más auténticos y poco convencionales sean mejor.
A este punto nos gustaría agregar que si lo que quieres es darle un toque vintage a tus accesorios, es que acudas a mamá y le preguntes por esas joyas que usó en la década de los 80 y noventa, pues esas siluetas viene pisando más fuerte.
Foto: Instagram @schiaparelli
Si deseas saber más sobre tendencias en joyería, aquí puedes encontrar todo lo que buscas.