Generalmente, las celebraciones de fin de año duran hasta el amanecer, por lo que mantener una buena cara, con el maquillaje intacto y que cubra cabalmente el efecto de las pocas horas de sueño, es indispensable. Para esto, el maquillador profesional Miquel Cristóbal recomienda que antes de aplicar el maquillaje es ideal hidratar el área de los ojos y el rostro , para recuperar la luz natural de la piel .
Asimismo, recomienda usar bases con fórmula ligera, ya que las de cobertura máxima suelen ser más espesas y disminuyen esa naturalidad y lozanía de la cara. Actualmente en el mercado hay muchas de estas fórmulas disponibles que, a pesar de ser ligeras, tienen gran fijación y no necesitan retoque . También asegura que las mejillas son una de las zonas que brindan esa sensación de juventud . El truco está en “aplicar el producto en el centro de las mejillas y difuminarlo con la yema de los dedos con toquecitos. La mejor manera de aportar frescura al rostro”.
Esta es la premisa de Lucia Pica , responsable global de maquillaje de Chanel . Ella propone lucir un rostro natural y con mucha luz , en contraste con unos ojos con efecto smokey y unos labios ultra brillantes . “La mujer que imagino busca la simplicidad atemporal, pero también le gusta la riqueza y el prestigio”, apunta Pica. Para ella, la textura fluida de su iluminador es el broche de oro para un maquillaje de fiesta .
Uno de los principales maquilladores de Guerlain , Eliecer Prince , considera que el maquillaje festivo debe estar protagonizado por los icónicos polvos Météorites de perlas multicolores, donde el oro rosa y el cobre armonizan la tez. Mientras que los polvos Terracotta dorados deben crear una especie de velo iridiscente en las mejillas y la frente . Y dejar los tonos verdes , ocres y tostados para aportarle profundidad a la mirada.
Para la firma de maquillaje Nars y su colección Studio 54 , un nombre que toma de la célebre discoteca de Nueva York , a la hora de maquillarte “no tengas miedo al exceso ”. De ahí, los acabados brillantes con sombras de ojos y rubor intensos y labiales “provocativos”. La paleta de sombras incluye seis tonos que aportan luz natural y un acabado multidimensional. ¿Cuál es tu opción?