Para muchas, llevar el correcto para las posadas, reuniones con amigas o fiestas de trabajo se vuelve tan importante como elegir el vestido o los accesorios adecuados.

Expertos coinciden en que un buen look de belleza es decisivo para lucir apropiadamente cualquier atuendo, además de que cambia por completo el estado de ánimo de las mujeres. Destinar tiempo a arreglarse no solo se relaciona con verse diferente, sino también con sentirse y actuar de manera más segura.

Dada la saturación de la agenda en la , deben evitarse los maquillajes recargados o difíciles de realizar. Por el contrario, hay que enfocarse en aquellos que luzcan naturales, intactos a lo largo del día, y que puedan pasar de la mañana a la noche con una que otra modificación.

"Los rostros saturados de polvo no están en tendencia (...) únicamente deben utilizarse para matificar la zona ‘T’. (En los ojos) se proponen maquillajes verdes con brillos para salir de lo clásico y estar a tono con la época navideña”, detalla Kariana Martínez, makeup artist.

Las tendencias de maquillaje para la recta final del año se enfocan sobre todo en rostros naturales con delicados acentos de color, así como en el uso de brillo, tanto en labios como en ojos. Recuerda que la época navideña es perfecta para arriesgarse.

Objetivo del maquillaje en tendencia: Atraer miradas

  • Piel

Después de que las pieles de aspecto mate estuvieron en tendencia por mucho tiempo, actualmente predominan los semblantes brillantes. “La tendencia apunta a pieles muy luminosas pero con un efecto natural. Para lograrlo, debe haber una buena rutina de skincare de acuerdo con las necesidades de cada mujer.

“La hidratación es muy importante, mientras que el secreto para conseguir esta apariencia es el uso de iluminador, el cual se aplica como si fuera un primer, es decir, antes de la base de maquillaje”, recomienda la makeup artist Kariana Martínez. Los polvos que hacen lucir seca la piel deben evitarse para no arruinar el efecto.

Foto: Instagram @charlottetilbury
Foto: Instagram @charlottetilbury
  • Ojos

Otra tendencia con gran eco para la celebración navideña son las sombras y glitter en tonalidades doradas y plateadas, mismas que transmiten el espíritu festivo de la temporada, además de que se consideran una opción segura. Se deben elegir sobre todo para eventos de noche, pues ayudan a resaltar la mirada. Las paletas con efecto metalizado aportan luz y dramatismo a esta zona del rostro.

Los ojos ahumados, en distintas tonalidades de gris con un acento de brillo, se proyectan como una tendencia fuerte para las fiestas decembrinas. Sin embargo, este look de belleza luce mejor en pieles claras que en oscuras, además de que debe reservarse exclusivamente para las noches.

Foto: Instagram @patmcgrathreal
Foto: Instagram @patmcgrathreal
  • Labios

Respecto a los labios, el color preferido para los festejos es el rojo, un clásico que, al parecer, nunca pasará de moda, ya sea en tonos encendidos o quemados. Además de verse muy sexy, aporta fuerza y confianza a las mujeres cuando lo usan.

“Los tonos nude son perfectos para mujeres clásicas, mientras que el rojo se aconseja para las más atrevidas”, subraya Kariana Martínez.

Foto: Instagram @patrickta
Foto: Instagram @patrickta

Leer también:

Básicos de belleza

Estos son los productos de belleza que no deben faltar en cualquier neceser:

  • Una base luminosa
  • Un hidratante potente para el tipo de piel
  • Un producto hidratante de labios
  • Sombras neutras en color café, beige o negro
  • Un glitter en tono dorado o plateado
  • Máscara de pestañas negra
  • Polvo traslúcido
  • Un blush, también conocido como rubor
  • Labial en color rojo o nude
  • Fijador de maquillaje en spray
Foto: Instagram @urbandecaymx
Foto: Instagram @urbandecaymx

Recuerda renovar tus productos de maquillaje

-La mayoría de los productos indica en la parte de atrás su tiempo de uso recomendado, que empieza a contar desde que estos se abren.

-Cada tres meses tiene que renovarse la máscara de pestañas, con el fin de evitar el cultivo de bacterias.

-Los labiales deben desecharse, como máximo, un año después de empezar a utilizarlos. Entre cada aplicación, hay que limpiarlos con una servilleta.

-Las brochas deben lavarse cada semana o, por mucho, cada 15 días con un limpiador especial.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

¿Estás lista para mostrar tu rostro más glamoroso en esta época de festejos?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: