Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
En la primavera de 2018, la falda larga plisada apareció en las estanterías de marcas como Zara y Mango, y se convirtió en una prenda básica para el clóset de todas las mujeres que querían estar a la moda . Aunque el furor disminuyó, a partir de finales de 2019 reapareció tímidamente para regresar por la puerta grande en esta temporada de primavera 2020 (y es muy probable que se mantenga a lo largo del año).
Su protagonismo no se ha hecho esperar. Y es que a lo largo de sus habituales apariciones públicas, integrantes de la realeza como Kate Middleton, Meghan Markle y Letizia de Asturias la llevan asegurándose 10 puntos en elegancia y estilo, porque si algo hace esta tipo de falda es estilizar la figura y aporta glamour sin importar la ocasión.
Leer también: El nuevo look de Belinda es perfecto para primavera
Recientemente, la reina Letizia de España acudió a un evento donde lucía una camisa rosa de seda, que combinó con una espectacular falda plisada en degradé del negro al blanco, la cual acompaño con unos pumps bicolor.
Foto: Getty Images
Leer también: 6 looks para usar faldas en primavera
Mientras que Kate Middleton optó por llevar en invierno una falda de este modelo en animal print. El cual acompañó de botas altas y un jersey de cuello alto.
Foto: Getty Images
Leer también: Estos son los secretos de estilo de Danna Paola en su personaje de Élite
Otra que no pudo resistirse a la versatilidad de esta falda, fue Meghan Markle quien en un partido de tenis acompañó esta falda en blanco y azul con una camisa blanca, estilo masculino con mangas remangadas.
Foto: Getty Images
Estos son algunos ejemplos de cómo puedes llevar esta falda que, aunque no lo creas, favorece a todos los tipos de cuerpo. Sin embargo, hay ciertas consideraciones a tomar cuando decidas usar una. Toma nota:
1.
Este tipo de faldas lucen mejor a la altura del tobillo o debajo de las rodillas. Por sus pliegues, pueden aportar un poco de volumen, sobre todo si las usas cortas. Estas últimas son ideales para mujeres muy delgadas.
Foto: Pinterest
2.
Elige bien tu talla y si notas que el tableado se abre, no la uses. Porque daría la impresión de que te queda pequeña.
Foto: Pinterest
3.
Si quieres que la falda sea la protagonista, combínala con camisas, playeras o suéteres en tonos neutros. Puedes elegirlos que se complementen entre sí o jugar un poco con el contraste.
Foto: Pinterest
4.
Si la eliges con algún estampado, evita que tu pieza superior también tenga uno. La idea es focalizar la atención en una zona. Sin embargo, si eres ya toda una experta en combinar estampados, ¿por qué no? Hazlo con confianza.
Foto: Pinterest
5.
Si eres de caderas anchas, prefiere tonos oscuros, incluso si son estampados. Si los estampados son muy grandes podría hacer el efecto de engrosar tus piernas.
Foto: Pinterest
6.
Este tipo de falda luce bien con cualquier tipo de calzado, todo depende de tu estilo y del lugar adonde irás con ellas. Si es casual, una playera con unos sneakers son una excelente opción. Si la quieres llevar al trabajo o una salida casual, puedes lucirla con un suéter de punto manga corta y unas ballerinas. Pero, si lo que quieres es estilizar tu figura, definitivamente debes buscar unas sandalias o zapatos de tacón y acompañarlos de una blusa o camisa. También puedes usar tu falda plisada con inas combat boots, que están muy de moda Siempre usa la parte de arriba por dentro de la falda, así entallarás la cintura.
Foto: Stradivarius
-