Un aceite seco es diferente a cualquiera de otro tipo debido a que está elaborado con aceites naturales como el argán, nuez de macadamia o almendra. Son ricos en vitaminas y antioxidantes y éstos no dejan sensación grasosa en el rostro, pues la piel los absorbe por completo y al instante, lo que permite que tu rostro quede suave y luminoso sin brillo .
¡Por ello deberías de usar estos aceites a la voz de ya! No importa si tu cutis es graso o mixto, en esta temporada de invierno necesitarás un aliado que ayude a proteger tu piel de las quemaduras y resequedad. Además, el uso constante de este tipo de productos ayudará a nutrir a profundidad tu piel evitando las arrugas o líneas de expresión prematuras . Nosotras te recomendamos estos:
-Clarins
Te recomendamos este aceite si sufres de piel grasa, ya que sus ingredientes te ayudarán a regular y controlar la producción de tus glándulas sebáceas. Contiene aceite de
romero y manzanilla que lograrán equilibrar el PH de tu piel.
Foto:Cortesía Vogue Runway
-Bio- Oil
Este producto contiene aceites vegetales que ayudan a tu piel a reparar problemas como las estrías, pelo maltratado y resequedad. Es el favorito de celebridades como Kim Kardashian por sus grandes beneficios y por su bajo precio .
Foto:Cortesía Vogue Runway
-Germinal
Está hecho a base de aceites de marula, arroz y grosella negra. Sirve perfecto para reafirmar la piel y te protege de los radicales libres. Se recomienda utilizarlo por las noches y dejará tu piel suave y tersa .
Foto:Cortesía Vogue Runway
-Sensilis
Contiene más de diez tipos distintos de aceites vegetales y funciona a la perfección para desintoxicar tu piel, la deja suave, lisa e hidratada. Todo esto solo usando un solo producto.
Foto:Cortesía Vogue Runway
Nota
Si tienes un cutis muy graso o tienes problemas de acné severos, consulta a un especialista para que te recomiende un producto que se acomode a tus necesidades. Por otro lado, si sólo sufres de piel grasa, te recomendamos que apliques estos aceites en todo tu rostro exceptuando la zona T . Así las partes más secas obtendrán todo los beneficios de los aceites secos.