Aunque mucho se ha dicho de los exfoliantes , sabemos que siguen siendo los mejores aliados de nuestra belleza, cuando queremos refrescar o eliminar impurezas de nuestra piel . Y por eso nosotras queremos decirles cuál es el exfoliante perfecto para cada una de ustedes según su tipo de piel .
Piel con acné
A pesar de lo que se pueda creer, las personas con tendencia al acné también pueden exfoliar su piel. Te recomendamos que si tu sufres de este tipo de problema cosmético, uses productos que contengan ácido salicílico o aloe vera, pues el primero ayudará a secar y desvanecer lo brotes y el segundo calmará y reparará tu piel. Recuerda que solo debes de hacerlo una vez por semana, para no irritar o lastimar tu cara.
Foto: cortesía
Piel seca
Por otro lado, las personas que suelen tener el cutis seco se deben apoyar de exfoliantes hechos con aceites como el olivo , argan o coco ya que esto ayudará a proteger su piel y a humectarla mientras eliminan las impurezas y regresan la luz del rostro.
Foto: cortesía
Piel grasa
Para las personas que tienen piel grasa, se recomiendan los exfoliantes astringente que contengan entre sus ingredientes cítricos como la toronja, la naranja o el limón. Estos elementos ayudan a eliminar y controlar el exceso de sebo en la piel.
Foto: cortesía
Piel mixta
Si tú eres de las chicas que tiene cutis mixto, te sugerimos los exfoliantes con ácido láctico , ya que este ingrediente ayuda a potencializar la producción de colágeno y elasticidad en la piel, dejando una apariencia más firme y tersa en tu rostro.
Foto: cortesía