El balayage es una técnica en la que se hacen mezclas de color de varias intensidades, dando como resultado un look muy vivo. La raíz permanece intacta; el color se aplica en los largos y especialmente en las puntas.
Si tienes ganas de probar un cambio pero te da miedo que se deslave muy rápido, checa estos tips para que el color dure por más tiempo.
Utiliza shampoo para pelo teñido
El primer paso para cuidar tu balayage es utilizar un shampoo especial para pelo teñido.
Hay gran variedad de estos productos pero es importante que elijas aquellos que no despinten el pelo y también asegúrate de usar un acondicionador que no contenga sulfatos.
Evita el calor en tu pelo
Esto puede resultar a veces imposible, sobre todo cuando utilizamos secadora o alasiamos/ rizamos el pelo.
Una solución es que antes de utilizar cualquier plancha, secadora o rizador, aliques en tu pelo un protector térmico, con esto no sólo estarás protegiendo el balayage también tu melena.
Cuida tu melena del agua caliente
Uno de los enemigos número uno del pelo con algún tratamiento como el balayage es el agua caliente. Mojar tu pelo con agua caliente hará que el color desaparezca más rápido así que te recomendamos que laves tu melena con agua tibia. Y al momento de secarlo evita hacerlo con movimientos bruscos.
El aceite de almendra es tu mejor aliado
Después de someter el pelo a un tratamiento como las mechas balayage , el cabello puede perder brillo. Es por eso que te recomendamos que le apliques a tu pelo aceite de almendra.
Lo único que deberás hacer es mojar tu cabello con agua tibia para abrir la cutícula y después poner el aceite en tu melena.
Deja el aceite por media hora y pasado este tiempo lava tu pelo como de costumbre. Con esto tu melena recuperará el brillo y el balayage se verá como si hubieras salido del salón de belleza.
Retoca las mechas cada 4 meses
Una de las ventajas del balayage es que no necesita mucho mantenimiento ni visitas constantes al salón de belleza. Pero para que las mechas se vean siempre bien, lo recomendable es hacer retoques de estas por lo menos cada 4 meses, de esta manera conseguirás que tu rostro y melena tengan luz.