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Fue en marzo de 2018 que la diseñadora Stella McCartney rompió su relación con el conglomerado de lujo Kering . Tras varios años de compartir la empresa -desde 2001- la diseñadora decidió terminar relación con la empresa de manera amistosa. Después de una reestructuración de cartera por parte de Kering, el grupo toma la decisión de adquirir un porcentaje mayor de la marca, propuesta que no convenció a McCartney.
Stella decidió no entregar el control a Kering, prefiriendo buscar un nuevo socio. Después de varias conversaciones con el conglomerado LVMH (dueño de Dior, Louis Vuitton, entre otros) tomó la decisión de asociarse. Muchos dudaban de que la marca Stella McCartney se aliara con un competidor tan cercano Kering, pero así fue.
“Aunque hubo propuestas interesantes, ninguna de ellas se acercaba al intercambio que tuve con Bernard Arnault y su hijo Antoine. Me emocionó mucho el entusiasmo y el compromiso que han demostrado por la marca Stella McCartney. Se han reconocido en nuestro espíritu pionero y en mi lucha por la moda sostenible ", dijo la diseñadora en un comunicado difundido por LVMH.
Por el momento, no se ha emitido más que la información de la alianza misma, el deseo del grupo LVMH por "impulsar el desarrollo mundial de la marca en términos de negocio y estrategia” -según comunicado- y la puntual participación que tendrá la diseñadora dentro del comité ejecutivo.
Stella McCartney seguirá ejerciendo como directora creativa, así como embajadora y socia mayoritaria de su marca homónima y además fungirá como asesora personal de prácticas sostenible s del presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault .
Al igual dentro del comunicado Arnault se manifestó ”extremadamente feliz” por la nueva sociedad además de agregar que “LVMH fue la primera gran empresa en Francia en crear un departamento de moda sostenible, hace más de 25 años, “y Stella nos ayudará a aumentar la conciencia sobre estos temas”.
Foto: AFP
Con esta entrada, Stella McCartney se convierte en la segunda casa de moda dirigida y creada por una mujer en ingresar a la cartera de clientes de LVMH, prediciendo a la marca Fenty de la cantante y empresaria Rihanna .
Los detalles completos se revelarán hasta el próximo septiembre de este año.
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