Delineados neón, cristales swarovski, perlas, difuminados, brillo; las sombras de ojos se han convertido en la nueva expresión personal, ahora es permisivo utilizar bastante color y experimentar con diversos diseños incluso en tus ojos. Euphoria lo llevó a la pantalla chica y millones de personas fueron testigos que ahí no queda mucho que decir.
El fenómeno que se originó con esta serie venía sin frenos, lo extremo se convertía en tendencia absoluta y tal vez es posible que de ello se originara la última moda en sombra de ojos: los ojos carey o tortoiseshell.
Hace no tanto, el efecto carey conquistó la mayoría de los lentes de sol veraniegos y nuestras uñas, es por ello no era de extrañarnos que en algún momento aterrizara en nuestra mirada.
Múltiples usuarios en Instagram dan crédito a la usuaria de 20 años Alexandria ( @alexirmua ) por la creación del beauty art tortoiseshell . La maquillista comentó a la revista de belleza Allure que fue su novio quien le sugirió llevar la técnica tortoiseshell de nail art a maquillaje, y que ahora él se encuentra muy orgulloso de ello por que es el post más popular de la cuenta de Alexandria .
La forma para crearlo es más sencilla de lo que parece, únicamente necesitas dos brochas, una alargada y otra para difuminar; primero extiende por todo tu párpado superior una sombra de ojos en color marrón claro y lo vas difuminando poco a poco en forma de pico hasta llegar a la orilla de tu ojo con un efecto muy suave en la punta. Después aplica ligeros toques de un tono marrón más oscuro, no cubras toda el color anterior, es únicamente para crear un contraste; para finalizar, con un pincel delgado dibuja finas manchas alargadas en color negro y ¡listo!
El efecto tortoiseshell , es bastante dramático . Combina perfecto con cualquier look de noche. Además, también es posible realizarlo en un delineado o sombras con glitter.
Dale vuelo a tu imaginación y sorprende a tus amigas con tu nuevo beauty look de viernes por la noche .
¿Qué te parece?