Unos labios hidratados y sanos son un bonito lienzo en blanco para lucir las tendencias de maquillaje más actuales, desde el gloss hasta el mate; desde el nude hasta el rojo. Lamentablemente, hay momentos en los que se pueden secar y agrietar. Esto podría pasar de ser un problema estético a una afección incómoda y dolorosa, y por eso hay que cuidarlos.
Los labios pueden necesitar protección por los efectos de la radiación solar y otros agentes externos en verano, cuando solemos estar más expuestos al sol. Es importante mantenerlos hidratados para evitar que se resequen, empleando productos especiales para esta zona delicada del rostro.
Leer también: Cómo cubrir un barro con maquillaje sin dañar la piel
En un artículo de la agencia EFE refieren que en LetiPharma (www.leti.com/vivetupiel) explican que la piel de esta zona es mucho más fina y tiene una escasa cantidad de las glándulas encargadas de segregar las grasas que la protegen de la deshidratación. Además, los labios tienen escasa melanina, un pigmento que protege la epidermis de la radiación solar, lo cual hace que sean más vulnerables a los efectos del sol.
Al igual que el resto del cutis, la piel de los labios está expuesta a factores externos que pueden hacer que se deshidraten, como los cambios de temperatura, los rayos UV y la contaminación. Nuestros hábitos de alimentación y la elección de productos cosméticos también pueden influir en su estado.
¿Cómo cuidar los labios agrietados? Aquí te decimos:
En cuanto al uso de labiales o bálsamos para proteger nuestra piel, debemos asegurarnos de que tengan factor de protección solar incluso en días nublados. Fíjate que no sea menor de 15. Otro de los secretos para elegir un buen bálsamo labial, es que este contenga vitamina E, porque tiene propiedades antioxidantes y favorece la hidratación de la piel.
Después de aplicarlo, evita realizar gestos como humedecerlos con la lengua o morderlos, porque esto podría causar deshidratación. Al tener labios muy secos y agrietados, debes evitar comer o beber al poco tiempo de aplicar el bálsamo o protector labial. Asimismo, debes cuidar que este no se mezcle con la pasta dental; puedes cepillarte primero y luego aplicar el producto.
Con información de EFE - Reportajes.
Leer también: La evolución del estilo de Taylor Swift
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters