Más Información
Las ojeras y bolsas en los ojos son producto de que la piel del contorno de nuestros ojos es más delicada y fina que la del resto de la cara, ya que no tiene glándulas sebáceas, lo que la convierte en una zona muy sensible a las arrugas y a la retención de líquidos.
Ángeles Girón, responsable de investigación de la firma cosmética Nezeni Cosmetics, comentó a la agencia de noticias EFE que las bolsas y ojeras se pueden producir a lo largo del tiempo por múltiples factores, como la falta de sueño, alergias, malos hábitos o una dieta inadecuada. “Esa zona se ve cansada, hinchada, como con sensación de haber pasado una mala noche”.
Foto: Pexels
De acuerdo con la especialista Maribel Yébenes, para saber cómo tratar las bolsas , hay que identificar su tipología. Según ella, existen tres tipos. Primero, las bolsas de grasa, las más complicadas y que habitualmente la única solución para eliminarlas es a través de la cirugía. Luego, las bolsas acuosas, que provienen de los malos hábitos y por retención de líquidos; y las bolsas mixtas, que tienen un poco de grasa y que tendrán una cantidad mayor o menor de agua.
La experta recomienda observarlas por un tiempo para saber de qué tipo se trata. Indica que el mejor momento para ver los cambios es por las mañanas.
Leer también: Sí, los hombres también deben cuidar su piel y aquí les decimos cómo
En rostros más jóvenes
Aunque el envejecimiento es el principal factor para su aparición, Ángeles Girón indica que también puede darse en gente joven “en época de estudios o de mucho salir. Si no duermes lo suficiente o tienes demasiada sal en tu dieta, es algo que tienes que cambiar. Si es por un tema de alergias, que te provocan ojos hinchados o cansados, debes seguir con tu medicación y ver cómo puedes reducir tu exposición a los alérgenos que desencadenan la reacción”.
Foto: Pexels
Soluciones prácticas
La firma Nezeni sugiere los siguientes tips para desinflamar las bolsas de los ojos .
1. Usa una crema para el contorno de los ojos que posea una alta concentración de humectantes, como la glicerina o los triglicéridos caprílico y cáprico.
2. Introduce en las rutinas de cuidados diarios el colágeno, una proteína que proporciona estructura y favorece la elasticidad en el cuerpo, y que representa un gran porcentaje del contenido de nuestra piel .
3. Usa cobiolift, un azúcar que se saca de las semillas de la quinoa y que, según los especialistas, es un activo que disminuye la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, produciendo un efecto lifting.
4. Refresca los ojos cansados con alantoína, ya que actúa como emoliente evitando la resequedad de la piel.
5. Aplica sueros con vitamina C, ya que es capaz de potenciar la acción del colágeno y de sus propiedades antioxidantes.
6. Bebe mucha agua natural, dejando a un lado el alcohol y la sal.
Foto: Pexels
Si el problema no se puede resolver con las medidas indicadas anteriormente, las bolsas de los ojos se pueden eliminar recurriendo a la cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia. Es un procedimiento en el que se extrae la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.
Se trata de una cirugía sencilla que tiene un tiempo de intervención estándar de entre una a tres horas, que se realiza en quirófano y, según los expertos, habitualmente con anestesia local.
Leer también: Megan Fox enfundada en un vestido de red para una noche de gala
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters