Vestir con prendas deportivas y casuales es perfecto en el día a día, pero hay ocasiones especiales que ameritan que las personas sigan un código de vestimenta más formal y elegante, como graduaciones, cenas de gala, premiaciones y bodas.

El , esmoquin o tuxedo, es una de las propuestas más sofisticadas de la (aunque su uso se ha extendido a las mujeres). Es un traje clásico sumamente elegante que suele llevarse en eventos con código de vestimenta de etiqueta o de gala, que quizá has escuchado nombrar como black tie.

Pero su uso se ha reinventado con los años. Lucy Lara y Antonio González de Cosío, explican en su libro El poder de la ropa: “Se ha puesto de moda usar es esmoquin o tuxedo de formas más modernas. Si es para una ocasión laboral, llévalo con corbata de moño o larga negra, como ya se permite. Si es para una fiesta personal, puedes variar más y jugar con corbatas o sacos con brillo, incluso con trajes de color. Un esmoquin con saco azul marino o vino es moderno…”.

¿Cómo elegir tu próximo smoking?

La marca mexicana Aldo Conti, dedicada a la moda masculina desde 1989, compartió unos consejos para elegir un smoking esta temporada.

“El smoking es una opción elegante y sofisticada, opta por uno en tono negro o azul marino para un look clásico, o elige colores más llamativos como vino y cobalto para un look más moderno”, sugieren.

Foto: Especial
Foto: Especial

La firma ofrece varias opciones con nuevas texturas, como solapas aterciopeladas o satinadas, que hacen destacar el look masculino. En estos momentos, se pueden conseguir en su tienda en línea tres modelos: Orange (skinny fit), Vermonti (slim fit) y Cadini (classic fit), para satisfacer los gustos variados de sus clientes.

Recomiendan acompañar este tipo de traje “con una camisa blanca de cuello paloma, inglés o italiano”, además de otros complementos como faja, moño, pañuelo de bolsillo, que ellos ofrecen en algunos sets.

Al vestir con un smoking, también recomiendan llevar mancuernillas, no olvidar un cinturón elegante y unos zapatos de charol negro “para un estilo impecable”, añaden.

Foto: Especial
Foto: Especial

Leer también:

Si prefieres un traje…

Algunas de las diferencias entre smoking y traje es que el primero tiene la solapa en una textura diferente, especialmente satén, el pantalón puede presentar franjas laterales y suele llevarse con moño, en vez de corbata.

“Si prefieres un traje, opta por uno en tono negro o azul marino para una imagen clásica, combinándolo con una camisa blanca o de un color que destaque, una corbata, un pañuelo de bolsillo y un reloj que añada un gran estilo. Para complementar tu outfit, es importante seleccionar correctamente los zapatos, pueden ser formales, como los oxford de color negro, o marrones, si tu traje es azul”, aconsejan desde Aldo Conti.

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta firma agrega que “para este 2024, el color negro se reafirma una vez más como el imprescindible para los hombres, el vestir completamente de ese color puede ser arriesgado por su sobriedad y seriedad, pero existe una variedad de opciones que pueden ayudar a darle un giro más actual al clásico traje negro”.

En estas tiendas, no olvides consultar por su servicio de arreglos gratuito, que puede ser de mucha utilidad para que el smoking o el traje que elijas te quede perfecto, ¡como hecho a medida! Para más información: aldoconti.com.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses