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Casi todas hemos comprado alguna vez en Shein y quien te diga que no, es una excepción de la regla. Gracias a sus diseños y los precios que maneja la plataforma de e-commerce especializada en moda, Shein se ha convertido en una verdadera competencia para tiendas físicas como Zara, H&M y más.
Aunque nos encaminamos a un futuro donde es probable que el consumo de moda se vuelva 100% digital, Shein tiene una tienda pop-up en la CDMX donde podrás vivir la experiencia de la marca con un formato físico, la tecnología y hasta las ganas de buscar nuevas prendas, y aquí te decimos todos los detalles.
Foto: Cortesía de la marca
¿Dónde está la pop-up de Shein?
Esta tienda está desde hoy 21 de mayo en el centro comercial Paseo Interlomas, ubicado en la CDMX y permanecerá hasta el 03 de junio. Esta es la primera tienda física de Shein en América Latina y ahí dentro se exhibirán las colecciones de ropa, accesorios y maquillaje que se venden en la plataforma online, para que sus clientes puedan ver “en vivo” las piezas que también están disponibles en línea.
El proceso de compra no cambia, pues aunque la tienda dará la bienvenida a un formato que todas dominamos de pies a cabeza, seguirás adquiriendo tu ropa en la app que tienes en tu teléfono. Ahora, que si no tienes datos, el plan te falló o cualquier cosa que te impida andar en el celular, la tienda tendrá unas tablets para que hagas tus compras directamente.
Esto te puede sonar medio sacado de contexto, pero recuerda que aún hay personas que no confían en los procesos de e-commerce de la tienda online y con esto se busca que la gente entienda que Shein es una plataforma confiable.
Foto: Cortesía de la marca
Con un horario que va desde las 11 hasta las 19 horas, la tienda promete operar con los lineamientos que todas han seguido hasta el día de hoy, se respetará la sana distancia, el uso de cubrebocas es obligatorio y existirán dispensadores de desinfectante en la tienda física de Shein.
Respecto a cómo ven el mercado mexicano y el crecimiento de la plataforma en nuestro país, Simon Shan, Jefe de Mercado de Shein México declaró a la revista Forbes lo siguiente: “México es uno de nuestros mercados extranjeros más importantes en todo el mundo, y vemos que el aprecio por nuestros productos crece dentro del país. Con esta iniciativa buscamos brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, para que puedan explorar más sobre los productos de Shein disponibles en nuestra plataforma online”.
Foto: Cortesía de la marca
Shein vs las tiendas físicas de retail
Según datos de Fashion Network, en septiembre del año pasado, la aplicación de Shein registró registró 10,3 millones de descargas en todo el mundo desde la App Store y Google Play; estos datos contrastan con las apps de tiendas como H&M y Zara, pues la firma de retail sueca sólo alcanzó alrededor de 2,5 millones de descargas y la marca española tuvo 2 millones.
Aunque Inditex y Hennes & Mauritz revolucionaron la industria de la moda y la hicieron más accesible, Shein entró en un terreno que hasta el día de hoy le sigue reportando ganancias anuales que similares a las de su principal competidor, que en este caso es Zara (Inditex).
El éxito de Shein en México aumentó gracias a la pandemia y aunque no hay comunicados oficiales sobre una tienda física aquí o en alguna otra parte del mundo, este tipo de Pop-Ups permite que las personas conozcan la calidad de las telas, costuras y detalles que se pierden con la compra online.