Parece que los rumores del final de los desfiles de Victoria's Secret eran ciertos. Según el diario español El País y el portal de noticias Vogue España , la firma de lencería había afrontado escándalos por rechazo a modelos trans y de tallas grandes que habían orillado a la marca a perder seguidores y audiencia en sus desfiles televisados.
Sin embargo, la modelo y ángel de Victoria's Secret , Shanina Shaik declaró según estas fuentes a el diario The Daily Telegraph Australia que “desgraciadamente, [el desfile] no va a celebrarse este año”. A esto dijo que se siente “rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como ángel”.
Cabe resaltar que además de los escánadalos, la marca se ha enfrentado a dificultades financieras, pues según El País , en 2018 VS perdió casi el 50 porciento de su valo, asi como el déficit de audiencias en sus desfiles, pues de pasar de los 10 millones en Estados Unidos , en 2017 registró la mitad y para el 2018, tan solo 3.3 millones habían sido testigos de este evento.
Según Vogue España, Leslie Wexner , director ejecutivo de la compañía, escribió que la firma estaba “pasando por una época de transición y evolución: hemos decidido que tenemos que reimaginar el tradicionar Victoria's Secret Fashion Show (…) En 2019 y más adelante, vamos a centrarnos en desarrollar contenido emocionante y dinámico y un nuevo tipo de evento hecho para las consumidoras en las plataformas a las que están pegadas y en formas que explorarán los límites de la moda en la actual era global digital”.
¿Qué opinas?