En la búsqueda de una piel suave y juvenil, las técnicas de belleza coreana han tomado la delantera. Si quieres lucir un rostro joven, suave y brillante, este sérum casero coreano seguro es para ti. Puedes usarlo especialmente en las zonas donde tienes arrugas.
El agua de arroz previene el envejecimiento celular, manchas, piel opaca, entre otras cosas. Aquí te contamos todos los detalles sobre esta rutina de belleza tradicional de Corea para que puedas aprovecharla al máximo.
Leer también: Para qué sirve ponerte pepino congelado en la cara
- El agua de arroz aporta una hidratación profunda. Te ayudará a lograr una piel de porcelana, ya que el almidón del arroz suaviza la piel.
- El arroz es rico en vitamina E que se encarga de atenuar las arrugas, prevenir el envejecimiento prematuro y proteger la piel de los rayos del sol.
- El agua de arroz ayuda a preservar la flexibilidad de la piel. Además, desvanece manchas y cicatriz.
- Si tienes la piel grasa, enjuagar tu rostro con agua de arroz, te ayudará a reducir la grasa y a proteger la piel de los brotes de acné.
- Según Harper's Bazaar, el agua de arroz también posee propiedades antioxidantes y curativas que ayudan a mejorar la circulación.
Antes de aplicarlo en tu rostro es importante que esté totalmente limpio de maquillaje. Se recomienda usar el sérum con agua de arroz por las noches.
Los ingredientes que necesitarás para hacerlo incluyen una pequeña taza de arroz crudo (es mejor el orgánico o natural), así como dos tazas de agua. Aquí te dejamos el paso a paso para que puedas replicarlo:
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
- Primero, enjuaga el arroz, este paso es importante, para eliminar cualquier impureza.
- Una vez que esté limpio, coloca el arroz en un tazón y pon agua suficiente para que quede sumergido, con un par de dedos de agua por encima está bien. Deja que el arroz se remoje de 15 a 30 minutos, según explicó Alicia Yoon, la fundadora de la empresa de maquillaje Peach & Lily a Harper's Baazar.
- Frota con suavidad los granos con tus dedos, para que se liberen todos sus nutrientes.
- Después, cuela el arroz.
- Una vez que hayas colado los granos de arroz, guarda el agua en un recipiente y aplícala con un disco de algodón como si estuvieras usando un tónico facial. También puedes colocarlo en un atomizador para poder aplicarlo en tu rostro.
Ahora que ya conoces el sérum coreano con agua de arroz, ¿estás lista para lucir un rostro radiante y revitalizado?
Leer también: Diseños de uñas en tonos pastel para brillar en primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters