Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí. Seguro estás deseando disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, no debes olvidarte del cuidado de tu piel y cabello . Para ello te damos dos consejos : usa bloqueador solar y compra el aceite de coco para el pelo que venden en la playa.
Y es que tras unos días de agua y diversión es muy probable que tu cabello resienta los estragos del ambiente. Por ello, además de los buenos recuerdos y uno que otro suvenir, puedes regresar a casa con un efectivo tratamiento de belleza: aceite de coco.
A continuación te diremos cuáles son sus beneficios .
De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico (IMD) no todos saben que el aceite de coco es un aceite vegetal muy socorrido en productos de cosmética y tratamientos capilares.
La razón por la cual se utiliza en el pelo es que es rico en vitamina E, minerales y antioxidantes ayuda a proteger tu cabello . No te preocupes si cae algo en tu piel sus componentes también son buenos para ella.
Asimismo ayuda a reducir el daño en el cabello debido a la disminución de pérdida de proteínas. Además, señala L'Oréal, contiene ácido láurico que ayuda a que la proteína del cabello penetre más en él.
Imagen: Pixabay
Si tienes el pelo seco y fino, el aceite de coco puede convertirse en un producto natural eficaz para tonificar y acondicionar tu cabello . Si sueñas con una melena larga y sana, este ingrediente te ayudará en esa tarea.
Pero si tu cabello es grueso y con frizz también es una buena opción pues es un excelente hidratante y permite desenredar el pelo con mayor facilidad.
Además es útil si tienes las puntas abiertas para ello debes masajear tu cabeza durante unos minutos y luego enjuagar.
Quienes tienen caspa también agradecerán este ingrediente ya que los ácidos grasos del aceite funcionan como un agente fungicida, por lo que ayuda a eliminar y prevenir esta condición.
Incluso puede ayudar a deshacerse de los piojos y, lo mejor, sin dañar el cuero cabelludo con otro tipo de tratamiento. Para ello basta con cubrir el cabello con aceite de coco y peinarlo posteriormente.
Finalmente otra de las razones por las que este aceite es tan popular se debe a que sus resultados son rápidos, con un par de aplicaciones verás un gran cambio en tu cabello.
Leer también: TikTok: Fue a teñirse el pelo para sus 15 años y quedó calva
L'Oréal explica que, si el producto que usarás es natural deberás seguir los siguientes pasos:
Esparce el aceite por todo tu cabello
Da un ligero masaje para que penetre bien
Deja por 20 minutos
Enjuaga
Imagen: Pixabay
Nivea señala que es muy común que este aceite se solidifique, si sucede solo debes ponerlos unos minutos a baño maría para que recupere su consistencia líquida. Y, no es necesario conservarlo en el refrigerador, solo déjalo en un espacio fresco, sin exposición solar directa.
Y si no tienes tiempo de aplicar la versión natural no te preocupes hay muchas opciones en el mercado que incluyen aceite de coco como shampoos, acondicionadores, mascarillas y cremas para peinar.
A pesar de lo anterior, es necesario mencionar que no todo son beneficios cuando se trata del aceite de coco, también tiene algunas desventajas, por ejemplo:
Se compone de un 90% de grasa saturada por lo que quienes tienen el cabello graso solo aumentarán más su nivel.
Imagen: Pixabay
Para gozar de sus beneficios el producto debe ser natural, su combinación con químicos podría tener un efecto adverso.
Como ya mencionamos se solidifica con facilidad, a una temperatura de 24 grados se vuelve difícil manipularlo.
Leer también: Ludwika Paleta nos muestra cuál es el corte perfecto para llevar a los 40
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters