Se acerca la octava y última temporada de Game of Thrones , la serie basada en los libros Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin y, aunque las escenas de acción son las de mayor impacto y de las que todo mundo habla, lo cierto es el vestuario ha sido espectacular.
Prueba de ello son premios Emmy que ha ganado la producción. La creadora de los trajes y vestidos que se han visto durante cada episodio es Michele Clapton (también creadora de los vestidos de la serie The Crown), quien supervisa a un equipo de más de 80 personas.
Es momento de hacer un repaso de cómo el vestuario nos ha dejado pistas de pa historia y de cómo representa el estatus, poder y psicología de los principales personajes.
Empecemos con Daenerys Targaryen , quien comenzó como una adolescente sometida por su hermano que es regalada a un bárbaro. Con el tiempo, se convirtió en la reina de dragones, quien está a punto de reclamar el trono de hierro.
Sus vestidos románticos en colores claros e inspiración antigua, fueron sustituidos, primero, por trajes simples que usaba cuando era esposa de Khal Drogo . Posteriormente, por magestuosos trajes con capas y abrigos con los que ha demostrado su poder.
Al final de la temporada 7 llamó la atención el abrigo blanco que fue imitado por algunas marcas para ser vendido —con mucho éxito, por cierto— en Internet.
Cersei Lannister
, por su parte, nunca ocultó su ocultó su ambición y su maldad, las cuales ha crecido con el tiempo; por eso, de los vestidos fluidos que usaba al principio de la serie ya nada queda. En los recientes temporadas la hemos visto de colores oscuros, hasta llegar al negro absoluto.
Como detalle, recordemos que en una de las escenas más importantes de la temporada anterior, su vestuario tuvo algunos errores que fueron severamente criticados. Era un vestido negro con faldón en corte A, en el que se veían las uniones y que estaba mas largo de lo necesario, lo que ocasionaba que se arrastraba cuando caminaba.
En el caso de Sansa y Arya Stark , ellas han pasado por situaciones muy dolorosas desde que dejaron su tranquila vida en Winterfell, en la primera temporada. De ser las hijas mimadas de un importante lord, que lucían hermosos vestidos, ahora usan pieles, pantalones y abrigos que confirman que ya no son frágiles ya que, tras ser sido humilladas y maltratadas, ahora saben defenderse.
Jon Snow
pasó de bastardo a guardia nocturno. Ahora es señor de Winterfell . Con ciertos detalles se ha visto su evolución , así como la madurez y el poder que va adquiriendo conforme ha avanzado la historia. La pesada capa que lleva es muy parecida a la de Ned Stark.
Sobre Jaime Lannister se puede decir que era uno de los más odiados al principio de la historia, pero conforme ha pasado el tiempo, ha ganado muchos seguidores. En ese caso, sus cambios van desde su corte de cabello y los tonos que ahora tienen sus prendas, en las cuales se han incorporado detalles en rojo y dorado.
Tyron
, el menor de los hermanos Lannister, inició como un borracho a quien no les importaba nada. Sigue siendo borracho, pero ahora con mucha más madurez, porque es consejero de Daenerys.
El esmero en el diseño de vestuario se ve en cada uno de los personajes. Aquí más ejemplos del trabajo de Michele Clapton.
Y tú, ¿también estás esperando el final de la serie?