El Hotel Four Seasons fue la sede donde la diseñadora Sandra Weil presentó su colección primavera-verano 2019 . Abriendo el segundo día de la semana de la moda mexicana también conocida como Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) la colección SALACIA propuso una línea de vestidos , coordinados y jumpsuits con acabados y estampados inspirados en elementos marinos como ballenas y peces de diversas especies.
Esta colección está diseñada para mujeres que buscan llevar sofisticación a través de los detalles ya que por segunda vez se incorpora una línea de prendas bordadas artesanalmente en Perú.
La simplicidad y versatilidad de las prendas caracterizaron a la colección manteniéndose a la vanguardia con una paleta de color en tonos neutros como blanco, azul marino, arena y negro con acentos contratantes de amarillo, rosa, rojo y verde esmeralda.
Una parte importante fueron los materiales que conforman a la colección pues el algodón pima, fibra noble peruano, tafeta y mezclilla le dieron dinamismo a cada pieza. Weil propone looks de día y noche con estilos que se alinean con la tendencia sport chic .
El bloque de prendas más casuales se conforma con playeras que llevan las ilustraciones de “Luca”, hijo de la diseñadora , quien inspiró ‘Salacia’ además de estar hechas de PET reciclado en colaboración con Fundación México Azul que se dedican a conservar los ecosistemas.
Esta colección estará disponible en su sitio web al igual que en la página oficial de México Azul a partir de mayo del 2019.