El rojo es uno de los colores favoritos del momento. Desde el año pasado está ocupando un lugar importante en las tendencias —ropa, zapatos y bolsas— y en 2024 las tonalidades borgoña o burgundy asombran con su triunfo en una temporada como la primavera. Un ejemplo, es el ‘rojo ancora’ que protagoniza la colección primavera-verano de Gucci, la primera del director creativo Sabato de Sarno.
La actriz Salma Hayek, siempre un icono de estilo, derrocha elegancia con un vestido en hermoso rojo borgoña en la portada de la edición de mayo de Vogue Arabia, en la cual es entrevistada por su amiga Penélope Cruz. Es un diseño impactante en el que el color imponente se realza aún más con el brillo de las lentejuelas.
Es la primera vez que Salma Hayek estelariza una cubierta de Vogue Arabia, para la cual hicieron tres portadas. En una de ellas, la actriz mexicana luce un vestido rojo de gala, con mangas largas y cuello redondo, muy sofisticado.
El diseño está repleto de lentejuelas y abraza su silueta con un corte ceñido, mientras se amplía un poco en la falda. Los vestidos con lentejuelas forman parte de los looks de Salma con frecuencia, se les han visto en negro, plateado, naranja, azul. La marca detrás de la creación de este diseño es Balenciaga.
Leer también: Salma Hayek en total blue, combina traje de baño y lentes de sol azules
La actriz eligió acompañar su vestido con sandalias con plataforma del mismo tono, así que, indudablemente, el rojo fue el protagonista de su look. Llevó unos pendientes dorados XL, que lucieron a plenitud gracias a su peinado recogido.
Además, no dudó en compartir con sus seguidores una imagen con mucho humor donde se muestra el “trabajo” que cuesta ponerse una prenda como esta. “Instagram vs. Realidad”, escribió, acompañado de un emoji de carita con carcajada.
En las otras dos portadas, Salma Hayek posa con un vestido negro de Gucci y un collar largo de Boucheron, y con un vestido de cuero negro con una gran rosa roja al frente, de Alexander McQueen.
En la sesión para esta edición, también lució vestidos de los diseñadores libaneses Rabi Kadi y Nicolas Jebran, quienes reinterpretaron los looks que la artista llevó en estos eventos de sus inicios: MTV Awards (1998) y Festival de Cannes (1999), respectivamente.
Con su vestido rojo, Salma confirma la elegancia y el poder de este color, además, nos recuerda que las lentejuelas nunca pasan de moda.
Leer también: Salma Hayek luce playera del nuevo disco de Beyoncé
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters