Salma Hayek lo vuelve a hacer y deslumbra con su look. Hace pocos días encabezaba diferentes notas en los medios de moda por lucir un impactante vestido púrpura con silueta de sirena y escote profundo en el Festival de Cine de Cannes.
Pero el diseño de Alexander McQueen solo sería el abreboca para lo que vendría después, un vestido negro que destaca por el brillo de la textura y un escote en “V”, que ya se está convirtiendo en parte del estilo inconfundible de la actriz de Frida.
Salma lo usó para asistir a la 8va gala anual del programa Women in Motion (Mujeres en movimiento) del Grupo Kering que, desde 2015, ocupa un lugar en el Festival de Cannes para apoyar y reconocer el talento femenino en la industria cinematográfica, en pro de la diversidad y la paridad.
La actriz acudió con su esposo François-Henri Pinault a esta premiación, quien es el presidente de Kering, un conglomerado de lujo que reúne marcas como Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta, Gucci y Saint Laurent.
Salma Hayek en vestido negro Balenciaga
Salma Hayek deslumbró una vez más en Cannes con un vestido de escote profundo, esta vez con diseño cruzado, en color negro y de la firma Balenciaga. La prenda tiene gran acento en la parte superior con sutiles hombreras y olanes en el escote.
Leer también: El elegante look de Yalitza Aparicio con minifalda y crop top
El vestido tiene ajuste en la cintura con un cinturón delgado con moño y goza de una falda con paneles en textura fluida. Por supuesto, la textura del vestido, acanalada y con brillo, es otro protagonista de la pieza, que confirma que las lentejuelas siempre serán la apuesta segura para triunfar en eventos de gala.
La empresaria complementó su vestido con las sandalias con plataforma modelo Camden 160 mm según informaron en la cuenta de Instagram @demnagram, asociada con el director creativo de la marca. El calzado está laborado en piel, es de punta abierta redondeada y tiene correa ajustable en el tobillo.
Las joyas de Salma Hayek, que tuvieron el verde como tono destacado, son de Boucheron: un par de pendientes largos y anillos de gran tamaño, uno de ellos con precioso diseño rectangular. Para permitir que sus aretes resaltaran, la mexicana lució su cabello con ondas en un peinado semirecogido, con dos mechones al frente.
El maquillaje fue creado para destacar su mirada con un delineado prominente y pestañas con volumen, mientras que en los labios llevó un clásico y sofisticado tono nude.
Leer también: La irreverente Jennifer Lawrence se luce en Cannes con chanclas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters