Luego de la temporada de premios, pensábamos que no volveríamos a ver a Salma Hayek en la alfombra roja de algún evento. Sin embargo, nos equivocamos. Y para la alfombra roja del festival de cine de Berlín , la actriz veracruzana nos impactó con un atuendo ganador que todas las mexicanas amamos y no dudaríamos usar un día en la oficina.
Según la revista Vogue México, el look de Salma que usó para este evento estuvo inspirado en Frida Kahlo . El look, en palabras de la revista es un atuendo que “nunca falla”, pues consiste en un vestido negro con transparencias de la firma Alexander McQueen , el cual poseía holanes y volantes tales como a los que Frida le encantaba usar.
Asimismo, la actriz utilizó toques más mexicanos con joyería dorada en collares y anillos oversized que le dieron ese “ maximalismo ” mexicano que tanto nos gusta a las usuarias locales. Asimismo, el efecto oxidado de las piezas las hacían lucir como piezas vintage como si se tratase de las propias joyas de Kahlo .
Hayek combinó el vestido con un cinturón corset muy icónico de Alexander McQueen y unas plataformas estilo sandalias que, a nuestro parecer, lucieron fuera de lugar y hubiesemos preferido mejor unas zapatillas en charol o en piel mate. En cuanto al maquillaje , Salma escogió tonos rosados y nude , casi apostando por el “ make up no make up ” dejando un ligero color rosado en mejillas para balancear el rostro y hacerlo lucir fresco y lozano. En cuanto al peinado, una cola de caballo fue perfecta para combinar todo el look y hacerla ver muy mexicana.
¿Qué te pareció?