La actriz mexicana Salma Hayek ha estado imparable en los últimos días. Apenas habíamos terminado de admirar sus looks en la entrega de los SAG Awards y el desfile de Balenciaga, cuando ya estaba siendo eco de una importante campaña de Gucci en el Día Internacional de la Mujer .
En un post que compartió el 8 de marzo , con sus más de 20 millones de seguidores, lució muy linda y jovial con piezas de una colección cápsula de la firma italiana, con motivo de promover un futuro con igualdad de género , una realidad urgente para las nuevas generaciones.
La siempre recordada por su papel de Frida Kahlo compartió un collage en su cuenta de Instagram donde luce prendas de la colección de Gucci para defender y promover la igualdad de género . Vistió solo una playera oversize, con el nombre de la campaña en la parte de adelante: “Generation Equality” , como parte de su iniciativa “Chime for Change”. También posó de espalda para que sus seguidores pudieran leer el mensaje de la camiseta y de la gorra en la parte trasera de las piezas.
“Ninguno de nosotros puede avanzar si a la mitad de nosotros nos mantienen atrás”, es la frase que se lee en la playera de algodón.
Las dos prendas que protagonizan esta colección limitada tienen una mezcla explosiva de colores, empezando por el rojo como el tono estrella, que se combina con tipografías y otros elementos gráficos en amarillo y azul.
Foto: Gucci
La gorra en modelo de béisbol tiene cierre de hebilla y visera en piel de color negro, además el balance entre los mensajes es perfecto, tanto adelante como atrás.
Foto: Gucci
Para añadir un toque de su estilo a este outfit , llevó unas sandalias altas muy femeninas y coquetas, en dorado, con delicados detalles como una rosa amarilla en medio y un lazo rojo de base. Con este atuendo, Salma Hayek , a sus 55 años, se convierte en la envidia de muchas mujeres con sus estilizadas piernas.
Foto: Instagram @salmahayek
El beauty look de la actriz fue muy natural, llevó su pelo suelto con ondas y un maquillaje sencillo en el que dejó toda la atención para el labial rojo, a tono con la playera.
Leer también: Salma Hayek y Kim Kardashian posaron juntas en desfile de Balenciaga
La cantante Miley Cirus también se unió a esta campaña con la chispa que la caracteriza y no dudó en vestir su camiseta y su gorra para entregar un mensaje de invitación a actuar todos los días por la igualdad de género .
Chime for Change
es un proyecto de Gucci que fue lanzado en 2013, con Salma Hayek y Beyoncé como cofundadoras, para apoyar y promover la acción global por la igualdad de género . Ha apoyado a diferentes organizaciones y movimientos dirigidos a mejorar la realidad de niñas y mujeres (feministas, indígenas, con discapacidad, entre otros). A principios de 2021, se unió a las Coaliciones de Acción por la Generación Igualdad, iniciativa organizada por ONU Mujeres para tejer acciones que aceleren el proceso de la igualdad de género .
En la descripción de producto de la colección, detallan que Gucci brinda su apoyo a la “nueva generación en la lucha por la libertad, la igualdad y el respeto”. Mencionan algunas de las organizaciones, movimientos y activistas feministas a las cuales destinarán la contribución; Women Enabled International, Fondo Global de Mujeres, Young Feminist Europe y ONU Mujeres son algunas.
Leer también: Mujeres poderosas que están revolucionando el concepto de la moda
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta