es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo y todos los día debemos procurar su cuidado. Si hay algo que nos puede preocupar a todas las beauty addicts es que nuestro rostro se llene de arrugas, manchas y hasta imperfecciones; pero por suerte hay miles de técnicas que puedes comenzar a implementar para tener un rostro perfecto.
Aunque creas que eres una experta en skin care, en el continente asiático siempre ha tenido rutinas milenarias que les permite a muchas de las personas tener una piel de porcelana. Además de su genética y rasgos faciales, las habitantes de este continente son expertas en el un ritual milenario que practican las japonesas para tener un cuits increíble.
Foto: Pexels
Leer también: ¿Es bueno usar limón en las mascarillas?
¿Qué es el SAHO?
El método de cuidado facial Saho es un ritual de cuidado de la piel inspirado en el código de protocolo que rige la ceremonia japonesa del té. Contribuye a lograr una piel perfecta y sedosa por medio de la doble limpieza, la doble hidratación y la doble aplicación.
Este ritual se compara con la ceremonia del té japonés puede generar conflictos ya que hablamos de una doble limpieza, hidratación y aplicación. Así que de una vez te damos todos los detalles que debes conocer sobre el Saho.
Limpieza doble
: Para poder hacer este paso debes tener dos tipos de limpiadores que retiren todas las impurezas de tu rostro. Uno de los limpiadores debe ser a base de leche o aceite para estimular la salida de toda suciedad de tu rostro y el segundo debe ser de espuma para poder retirar toda la suciedad de tu cutis.
Foto: Pexels
Doble hidratación
: Para este paso debes colocar una toalla caliente (lo más caliente que lo aguantes), esta es para que los poros de tu rostro se dilaten un poco y puedas aplicar un poco de sérum hidratante para que tu rostro se mantenga fresco todos los días.
Aplicación de producto doble:
Calienta en tus manos un poco de crema hidratante para rostro y dando masajes circulares aplica en toda tu cara para que todo el proceso que ya hiciste no quede en buenas intenciones. Seguido del masaje, calienta nuevamente tus manos para presionar debe tu rostro y que el producto que aplicas penetre con fuerza en tu rostro.
Recuerda que para conseguir el efecto porcelana no solo será necesario seguir la rutina Saho, también se debe tener una buena alimentación rica en colágeno y vitamina E. Además, beber dos litros de agua natural al día y usar bloqueador solar. Esto puede sonar complicado, pero una vez que comienzas a hacerlo, se vuelve parte de tu rutina cotidiana y los beneficios son espectaculares.