Sabrina Carpenter nació el 11 de mayo de 1999, en Pennsylvania (EU). Cerca de los 12 años, empezó a dar pasos como actriz y cantante, y en Disney forjó parte de su carrera, uno de sus papeles más destacados allí fue el que interpretó en la serie Girl Meets World (2014-2017).
Con apenas 25 años recién cumplidos, tiene 5 álbumes de estudio: Eyes Wide Open (2015), Evolution (2016), Singular Act I (2018), Singular Act II (2019) y, el más reciente, Emails I Can’t Send (2022), donde se incluye su éxito “Nonsense”.
Aunque tiene largo rato en la industria del entretenimiento, desde el año pasado su talento ha destacado internacionalmente. Fue telonera de The Eras Tour, de Taylor Swift, incluyendo los shows de México, lo cual le dio una gran exposición. Su reciente lanzamiento:“Espresso”, promete ser el éxito del verano: es el primer tema que posiciona entre los primeros diez éxitos de la lista Billboard Hot 100.
Además, este éxito se traslada al área de la moda y la belleza. Algunas marcas comienzan a convocarla para participar en sus campañas. Ha consolidado un estilo coqueto, femenino, sensual y romántico. Sobre el escenario, suele vestir minivestidos, minifaldas y plataformas. Aquí reunimos algunos eventos que anuncian que se está alzando como un icono de moda y belleza prometedor.
En 2022, Sabrina Carpenter cumplió uno de sus anhelos: tener su propio perfume. Lanzó la fragancia floral gourmand Sweet Tooth, con notas de malvavisco, chocolate, vainilla y crema chantilly, entre otras. Además, el frasco y el empaque tienen una original forma de barra de chocolate. El año pasado, presentó una nueva versión llamada Caramel Dream, también con notas dulces, como chocolate amargo, vainilla y caramelo.
La influyente Kim Kardashian la invitó a ser protagonista de la campaña de lencería de su marca Skims para la primavera de este año. En una habitación ambientada en los 90, modeló prendas de encaje con su marcado estilo romántico y sexy, en colores llamativos y delicados como amarillo, azul y rosa. Además, también posó con piezas de la popular línea Fits Everybody, de tela suave adaptable al cuerpo.
Sabrina asistió por segunda vez a la Met Gala este año. La primera ocasión fue en 2022, cuando lució un conjunto dorado y plateado, de falda amplia y bralette, firmado por Rabanne. Este año —cuando tuvo mayor atención también por su supuesto noviazgo con Barry Keoghan—, vistió un precioso diseño personalizado de Oscar de la Renta. Llegó enfundada en un vestido con bustier de terciopelo negro y falda abullonada pintada a mano en sutil azul degradado.
La cantante es imagen de la campaña de verano 2024 de la firma del diseñador Marc Jacobs. Carpenter posó con el bolso The Sack Bag, en tonos rosa intenso, lila y blanco. Adicionalmente, llevó las emblemáticas plataformas Kiki Boots, con su silueta al tobillo. El fashion stylist para la sesión fue Alastair McKimm, reconocido por haber sido editor en jefe de i-D Magazine (hasta este año).
Leer también: Sabrina Carpenter tiene la manicura perfecta para primavera-verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters