Es la regla número uno que tu madre te dijo que siguieras, siempre hidrata tu piel correctamente . Es por ello, que cada día la ejecutamos al pie de la letra, pero ¿te has preguntado si realmente lo estás haciendo bien?
Los expertos aseguran que los ingredientes de tu crema hidratante , son igual de importantes que el método de aplicación para la eficacia completa del producto. Todo tiene un proceso y reglas a seguir, es por ello que te contaremos las claves para sacar el máximo beneficio y tener siempre una piel hidratada y sana.
El primer paso para lucir una piel nutrida , es elegir la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y sus necesidades en ese momento. Es importante que acudas con un dermatólogo especializado que pueda apoyarte en tu consulta y así tengas el producto especifico para tu rostro. De lo contrario, sólo perderás tiempo y dinero con un producto que tal vez no era para tu piel y pueda estar ocasionando más daños que beneficios.
Foto: Cortesía
Es muy importante que también sepas en qué orden deben aplicarse las cremas hidratantes para que sean más efectivas , así es, tu rostro no sólo necesita una crema hidratante como ritual de belleza . Sí, es el primer paso, pero también se requieren de otros líquidos humectantes -como bien podrían ser el suero facial o bloqueador solar -. Mencionado esto, antes de aplicar tu crema hidratante debes de tener el rostro previamente lavado; este paso es necesario para evitar cualquier barrera de residuos de grasa o maquillaje que puedan encontrarse y afectar el rendimiento de la crema hidratante.