¿Sabías que la zona del cuello requiere la misma atención que el rostro? Debido a que está cubierta por una dermis mas delgada, hace que las arrugas se marquen con facilidad y exista mayor flacidez, por tal motivo, los signos de la edad se pueden acelerar sino llevas una rutina de cuidado de la piel adecuada y constante. A continuación las recomendaciones para lograrlo.
La Dra. Sara Cherem, Dermatóloga clínica y cosmética, fundadora de The Skin Clinic Mx señala que al igual que la cara , la zona del cuello está expuesta al aire y los cambios de temperatura, por eso requiere de ingredientes que le permitan nutrirse. Aplica un producto hidratante, puede ser la crema que usas después del baño.
Hay que aplicar productos que tengan dentro de su fórmula este ingrediente para atraer agua a la piel , esto con el fin de conseguir un efecto de rellenado de las líneas en el rostro y en el cuello. Aplícalo de abajo hacia arriba para tener una buena estimulación muscular.
Leer también:
1
El secreto mejor guardado para el cuidado de la piel es el uso diario de protección solar. La radiación UV es responsable de más del 80 por ciento del daño de la piel , así que debes de proteger la piel que está más expuesta. Recuerda que deberás reaplicar el producto máximo cuatro horas después, incluso si no sales de casa.
Esta técnica ayuda a retirar las células muertas y deja la piel renovada. Es importante hacer este procedimiento una vez a la semana y después hidratar la zona de manera regular.
Estos tips adicionales te ayudarán a mantener la piel joven.
Toma dos litros de agua al día te ayudará a mantener la hidratación de la piel.
Los alimentos ricos en vitamina C son poderosos antioxidantes para la piel.
El colágeno se encarga de darle elasticidad a la piel, y lo encuentras en la sardina, el salmón, aguacate y más.
El té verde ayuda a retrasar el envejecimiento, inclúyelo en tu dieta.