Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
El clima, los tacones, las largas jornadas de pie o, por el contrario, la falta de ejercicio, son algunos de los factores que afectan a nuestros pies , una de las partes del cuerpo a la que muchas veces mantenemos olvidada, pero que, al igual que el cabello, el cutis y todo lo demás, merecen un cuidado especial.
Para que luzcas unos pies sanos y hermosos, hoy te traemos algunos consejos sobre cómo cuidar de ellos.
Una de las molestias más comunes en los pies son los famosos callos . Para eliminarlos no hay mejor opción que una piedra pómez ; cuando termines de bañarte seca el exceso de agua de tus pies, mientras aún están húmedos lima las zonas que tengan imperfecciones con la piedra. Ten cuidado de no lastimarte, debes hacer tres veces a la semana para que los callos desaparezcan y luzcan suaves.
Otro de los cuidados fundamentales para tus pies es mantenerlos hidratados , esto es fácil ya que puedes hacerlo tanto con una crema especial para pies como con una crema corporal , depende tu tipo de piel. Procura hacer esto diariamente luego de bañarte o por las mañanas. Un tip es que pongas crema o un aceite especial en tus pies y luego unas calcetas de algodón antes de dormir, de esta manera permitirás una total absorción.
Mantener relajados tus pies es fundamental para que luzcan sanos y bellos ; un masaje con aceite de menta puede ser de gran ayuda pues éste ayuda a relajar no sólo los pies sino también el resto del cuerpo. Además ayuda a mantenerlos frescos y a eliminar los malos olores .
Los baños de agua tibia también son una alternativa para mantener tus pies relajados, en una bandeja en la que quepan tus pies agrega agua, una cucharada de sal marina y 5 gotas de esencia de lavanda . Sumerge tus pies durante diez minutos y al sacarlos sécalos perfectamente. Es recomendable que realices tanto el masaje como el baño una vez por semana.
Toma en cuenta que muchas veces el tipo de calzado que utilizas también afecta a tus pies, por ello es recomendable que alternes entre tacones , sandalias y tenis .
Pon en práctica estos consejos y tus pies se verán y sentirán espectaculares.