Más Información
Mientras escribo esta columna suenan villancicos de fondo, mi casa huele a pino y me tomo un ponche , enfundada en mi pijama de reno … ¡NO! ¿Se lo creyeron? Si son nuevos por estos lugares, les informo que soy la más Grinch . Si, por el contrario, ya me han leído por varios años entonces ya lo sabían. La Navidad no es lo mío. Le huyo a la festividad y la parafernalia, pero en realidad no soy ajena al protocolo de vestimenta así que este sábado, en preparación para las festividades decembrinas , les daré algunos tips para triunfar en la cena de Nochebuena , las posadas y cualquier reunión a la que asistan.
Menos bling, bling. Entiendo que a todas nos gusta el brillito y la lentejuela , pero no lo lleven al extremo. Si van a usar un vestido en total bling , mantengan accesorios y calzado en absoluta sobriedad : no le vayan a agregar más piedritas al zapato , no usen un aretote ni collarsote , ni esas diademas con incrustaciones .
Si enseñan pierna , no muestren escote . Si van a llevar una minifalda , entonces váyanse olvidando de llevar el super escote y aún más prohibido si la quieren aplicar en la cena de la oficina . El mega escote o los cacheteros dejémoslos para otra ocasión más íntima y cuando estemos en un clima tropical . Una falda se puede llevar con un suéter chunky y unas botas arriba de la rodilla , inclusive con unas medias. Así ya le bajaron al menos siete rayas a la intensidad.
-
No son árbol de navidad. Sé que la festividad se presta para andarnos colgando de todo, pero NO, no somos el pino de la sala de nadie y nada justifica colgarse hasta la esfera en la oreja (lo he visto, en serio). Así que tratemos de controlar el furor y recordemos que menos es más. Esto aplica para cualquier temporada del año .
No abusen con el frío . Está bien que ya bajaron las temperaturas , pero tampoco abusen y se vistan como si estuviéramos en el polo norte con Papá Noel. Aplica el abrigo, el suéter , la media y bota pero, a menos que empiece a nevar, no saquen el abrigo de pelo y la bota forrada . No es para tanto. Con el gorro y los guantes va la misma historia.
No al total black . Sé que vestirse toda de negro es lo más sencillo, pero abramos las posibilidades y demos entrada a otros colores que también son muy lindos, favorecedores y nobles. Beige , gris, marrón, azul marino, verde olivo, azul e inclusive fucsia, morado y mostaza son parte de la paleta que brilla en estas épocas y durante las festividades. Atrévete al cambio.
Eviten las sandalias . Dejemos descansar el zapato abierto por un tiempo y optemos por las botas , botines y stilettos . Si bien es cierto que no estamos en la tormenta de nieve, tampoco nos encontramos en Acapulco para andar con calzado abierto de tiritas (a menos que sí vivan en Acapulco y que estén a 30 grados; entonces esta recomendación no aplica para ustedes).
Con cariño,
Gina