Más Información
TikTok se ha convertido en una aplicación en la que los expertos en cuidado del pelo y los amantes de la belleza ofrecen una fuente de conocimiento, consejos, trucos y soluciones para cada problema. Solo debes encontrar el video perfecto que promete guiarte paso a paso.
El último truco viral es el "root clipping". Si quieres conocer más de esta nueva tendencia de belleza de TikTok enfocada en peinar el cabello chino, aquí te contamos todos los detalles. Agregar definición al pelo rizado puede ser muy sencillo con esta técnica.
Leer también: Cómo usar el talco para darle volumen al cabello
¿Qué es el root clipping?
El root clipping es una técnica sencilla en las que se colocan pinzas estratégicamente para agregar volumen a la raíz de las melenas onduladas y rizadas. El objetivo de esta tendencia es fijar el rizo en una posición específica mientras se seca.
Además, espera crear rizos con volumen desde la raíz. Básicamente, la técnica consiste en elevar las raíces de tu cabello mientras lo secas.
¿Cómo realizar esta tendencia?
Para realizar la técnica root clipping necesitas tener el pelo húmedo, pero no empapado. "Cuando las pinzas se colocan en el cabello mojado, la cutícula es maleable. A medida que el cabello se seca, la cutícula se cierra y el cabello se vuelve menos flexible", explicó Fuat Celik, estilista de celebridades, a la revista Real Simple. Sigue los siguientes pasos:
- Divide tu cabello en pequeñas secciones y aplica los productos habituales que utilizas para definir tus chinos (crema, gel).
- Luego, toma una sección de tu cabello. Con la ayuda de pinzas, ese mechón quedará levantado en dirección ascendente.
- Repite este proceso. Ve colocando las pinzas a lo largo de toda la raíz a modo de diadema. Mientras más pinzas coloques, más volumen obtendrás. Aunque también puedes experimentar y colocar por las pinzas por diferentes zonas del cabello. Prueba hasta encontrar tu look favorito.
- Una vez que hayas terminado, deja que tu cabello se seque naturalmente o, si tienes poco tiempo, puedes utilizar un difusor.
Los pequeños pinzas de metal son mejores para el cabello fino porque no lo estiran tanto y tienen un agarre más suave, mientras que las pinzas de plástico funcionan mejor para el cabello grueso, porque son más fuertes y pueden sujetar mejor cada mechón de cabello.
Ahora que conoces más sobre el clipping, ¿te atreverías a probar este tendencia de TikTok para mejorar la apariencia de tus rizos?
Leer también: 5 cortes de cabello cortos para deslumbrar en primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters