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Roger Federer y su carrera en la moda

De embajador de marcas deportivas a diseñador de accesorios, en De Última seguimos los pasos en la moda de Roger Federer

Foto: @uniqlo
11/06/2023 |11:00Cristian Arciniega |

No solo es considerado uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, sino también un icono de estilo en potencia. Retirado de las canchas, se involucra en importantes eventos de la y se prepara para incursionar en el diseño de accesorios.

Federer nació en Basilea (Suiza), el mayor escaparate de la alta relojería a nivel mundial. Jugó su primer partido a los 14 años en un torneo disputado en su país natal. Tan solo dos años después, obtuvo su primer triunfo en Wimbledon. 1,251 victorias en partidos fueron los logros conseguidos por el extenista a lo largo de 24 años de carrera.

Porte de modelo

En 1994 firmó su primer contrato con Nike para convertirse en embajador tanto de ropa como de calzado. Su exitosa relación finalizó en 2018, y a partir de ahí comenzó una alianza con el gigante japonés Uniqlo, que no solo diseñó sus uniformes, sino también lo eligió como protagonista de sus campañas. La marca de relojes Rolex también se acercó a Federer para volverlo imagen de sus creaciones.

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Cuestión de estilo

A lo largo de su carrera profesional, finalizó cinco temporadas en el primer lugar del ranking mundial. No pasó mucho tiempo para que su estilo al vestir, tanto dentro como fuera de la cancha, llamara la atención de reconocidas firmas y revistas de moda, como GQ, dirigida al público masculino, que lo ha colocado varias veces en su portada.

Foto: GQ

Por la puerta grande

Dada su estrecha amistad con Anna Wintour, el extenista fue invitado a copresidir la Met Gala de este año, al lado de Dua Lipa, Penélope Cruz y Michaela Coel. Federer, quien estuvo acompañado por su esposa, se lució en la alfombra roja con un elegante tuxedo diseñado para la ocasión por Kim Jones para la firma Dior y por Jim Moore, director creativo de la revista GQ.

Foto: AP

Con miras a futuro

Retirado del tenis, Roger Federer probará suerte en el diseño de accesorios. El próximo año, lanzará una colaboración de lentes de sol de la mano de la firma Oliver Peoples. Se espera que los anteojos sigan la línea del athleisure (estilo híbrido que mezcla piezas deportivas con casuales), además de tener como referencia el modelo que Tom Cruise utilizó en la película Misión Imposible 2.

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