La cantante barbarense Rihanna tomó acción penal contra su padre por supuestamente comerciar con su marca Fenty y sugerir que un emprendimiento que estableció en 2017 está asociado con ella.

La empresaria, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty , presentó una querella – documento que pone al conocimiento del juez hechos posiblemente delictivos – en una corte federal estadounidense en Los Ángeles el martes, acusando a Ronald Fenty y dos socios de fraude y publicidad falsa por parte de su empresa de producción y talentos Fenty Entertainment.

Cabe recordar que Rihanna usa la marca Fenty para vender cosméticos – Fenty Beauty – , lencería – Savage x Fenty – y zapatos deportivos – Fenty x Puma – pidió a la corte que emita un mandato para impedir que su padre use el nombre Fenty , y una compensación no especificada.

La querella sostiene que Rihanna no tiene "absolutamente ninguna afiliación" con Fenty Entertainment y que pese a eso la compañía se está apropiando ilegítimamente de su nombre y haciendo creer que está afiliada con ella. En una instancia, Fenty Entertainment aceptó una oferta en 2017 de un tercero por 15 millones de dólares para que Rihanna se presentara en 15 conciertos en América Latina, según la querella. En otro caso, Fenty Entertainment implicó falsamente que la cantante está involucrada en un proyecto de hoteles boutique, agregó.

De acuerdo con la acción judicial y pese a que se les ha dicho en reiteradas oportunidades que no tienen autoridad para usar su nombre, la marca Fenty o hablar en nombre de Rihanna, el padre de la cantante, Ronald Fenty y sus socios han continuado diciendo que poseen afiliación con ella.

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Patricio Abusleme)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses