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El diseñador Ricardo Seco , se ha caracterizado por exacerbar de una manera colorida y única el espíritu y la esencia del mexicano en las pasarelas de Nueva York . Esta temporada no fue la excepción, con una colección que rinde homenaje a uno de los personajes más icónicos de su país, “El Chapulín Colorado” , creado por el fallecido actor Roberto Gómez Bolaños .
La colección primavera- verano 2020 masculina y femenina, “ Astucia ”, consta de piezas streetwear muy casuales, donde se puede apreciar frases tan familiares como: “No contaban con mi astucia”, “Chanfle”, “Síganme los buenos” , entre otras, que en cuestión de segundos, transportan a una década pasada, donde el superhéroe de la infancia mexicana de muchos, protegía y entretenía a todos sus espectadores.
Foto: EFE
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“Una colección que hoy después de casi 50 años me hizo también crecer y recordar mi infancia ,mi adolescencia, y hoy tener la oportunidad de poder imaginarme a este personaje un Héroe Mexicano que muestra la identidad de lo que somos como país , noble , generoso, y siempre a pesar de cualquier cosa negativa , sacar esa habilidad que nos hace únicos la astucia”. Comentaba Seco en su cuenta de Instagram.
Las características más representativas del personaje de televisión, como las antenas , el color rojo y amarillo, el logo “CH” , entre otros, se impregnaron en casi la totalidad de las prendas como las muy características bomber jackets del diseñador, camisas oversize, gabardinas, pantalones de pata ancha, biker short y leggings. Una silueta jovial y deportiva que invita a las nuevas generaciones a sentirse cercanas al “Chapulín Colorado”.
Foto: EFE
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Por otro lado, el maquillaje no se quedó atrás. Con un peinado en dos moños gemelos altos (que simulaban las antenas) y un smokey eye en amarillo intenso, así como labios en color carmesí, la icónica gamas de colores se manifestaba.
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