El vello facial puede llegar a ser muy molesto en mujeres e incluso para algunos hombres. Por ello, existen maneras de eliminarlo como la depilación láser, cera, cremas depilatorias , pinzas y rastrillos, sin embargo, estos procedimientos suelen ser dolorosos y ocasionar irritación en piel.
Sea cual sea tu elección nuestros expertos saben que los remedios naturales pueden ser una mejor opción y ayudar a tu piel a restaruarse. Te dejamos 5 tips que puedes seguir para ayudarte a eliminar por completo el vello sin que tu piel resulte irritada o con efectos secundarios posteriores.
Ojo, debes saber que el vello facial es natural en todos los rostros y son los estándares de belleza los que lo han catalogado como “desagradable” y que, además, el vello facial no solo representa la barba o el bigote. Por eso debes estar 100% segura o seguro de que lo haces por gusto y no por complacer a cierto grupo de personas. Recuerda que ser fan de la belleza no es malo , pero no hay que caer en autocastigos para seguir las tendencias.
Asimismo, te recomendamos acudir con un dermatólogo para ver cuáles de estas recetas pueden ayudarte a preparar tu piel para algún procedimiento. Las mascarillas aquí presentadas son un medio para cuidar tu piel y los resultados varían dependiendo las personas.
Miel, limón y avena
Ingredientes
:
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Después aplica esta mascarilla en la zona del vello y da masajes en sentido contrario del crecimiento del vello. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante .
La miel retirará el vello facial —como si fuera cera, pero menos agresiva— y dejará la piel tersa gracias al limón. Te recomendamos usarla en las noches, ya que el limón puede llegar a manchar la piel si te expones a la luz solar.
Papaya y cúrcuma
Ingredientes
:
Sólo debes aplastar la papaya hasta obtener un puré y después agregar la media cucharada de cúrcuma. Cuando obtengas una mezcla parecida a una papilla aplica en el rostro y da un masaje por unos minutos. Después de unos 15 minutos retira con agua tibia y enjuaga tu rostro una vez más con agua fresca.
Gracias a los antioxidantes de la cúrcuma tu rostro quedará listo para tu rutina y lucirás fresca. Además que es capaz de retrasar el crecimiento del vello facial, doble premio.
Bicarbonato de sodio
Ingredientes
:
Tan fácil como poner a calentar el agua hasta que hierva, después agregas la cucharada de bicarbonato y debes dejar reposar por 20 minutos.
Toma un algodón y sumergelo en el agua con bicarbonato , colócalo en tu rostro y sujétalo con cinta, una bandita adhesiva o una venda. El efecto efervescente del bicarbonato actuará y reducirá el vello de la zona que elijas, un resultado parecido a las mascarillas burbujeantes.
Huevo y miel
Ingredientes
:
Mezcla el huevo —clara y yema—junto con la miel hasta obtener un ungüento. Después debes aplicarlo en la zona del vello y dejar reposar por 25 minutos.
Al final sólo debes enjuagar con agua tibia y listo, tendrás una mascarilla pill-off con efecto depilatorio.
Foto: pexels
Cera de azúcar
Este remedio es tan clásico como difícil, el secreto está en que debes ser muy cuidadosa al momento de calentar la mezcla.
En un recipiente antiadherente mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pastita. después enciende tu estufa y coloca el recipiente a fuego alto hasta que se forme una especie de caramelo. Es importante que no dejes de mover la mezcla, pues puede quemarse.
Al final debe quedar una especie de cera dorada que debes dejar enfriar hasta el grado que puedas resistir. Aplica en la zona del vello con un palito de paleta, deja secar y retira con pequeños tirones. Al terminar, coloca caléndula o una crema hidratante para bajar la irritación.
¿Qué te parecieron?