Sabemos que muchas de nosotras sufrimos de cabello maltratado . A veces, las mascarillas capilares son muy caras o, en su defecto, suelen causarnos reacciones alérgicas. Si estás buscando soluciones naturales que no afecten a tu bolsillo, entonces estas recetas para hidratar el pelo son para ti. No olvides de buscar todos los ingredientes para que no te falte ninguno y el remedio no tenga los resultados deseados.
Recuerda que antes de aplicar cualquier tratamiento deberás consultar a un dermatólogo para saber si no habrá reacciones secundarias.
Aguacate
tu mejor aliado
Gracias a sus aceites esenciales el aguacate le brindará a tu pelo una suavidad irresistible. Además, la miel y el huevo ayudarán a nutrirlo e hidratarlo. Aquí te dejamos esta mascarilla para que luzcas fenomenal.
Necesitas: aguacate , miel y huevo .
Mezcla en un recipiente los ingredientes y aplica de medios a puntas. Enjuaga con agua tibia y repite una vez por semana.
Hidrata y repara
Con la ayuda del limón y el aceite de oliva , le brindarás un descanso y una especie de “detox” a tu pelo. Por ello es recomendable utilizar este remedio en las noches, ya que el jugo de limón puede ser un poco agresivo para la piel y la puede manchar. Te sugerimos realizar esta mascarilla antes de bañarte por las noches (además podrás relajarte y dormir como bebé) y en poco tiempo sentirás tu pelo más suave y con brillo.
Necesitas: limón , aceite de oliva y agua de rosas
Coloca 2 cucharadas de jugo de limón , 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua de rosa s y haciendo una mezcla de todos los ingredientes. Aplica la mezcla dando un masaje en el cuero cabelludo y deja reposar 15 minutos. Después enjuaga con agua tibia para quitar el exceso de aceite .
Foto: Cortesía
Nutrición al máximo
Si sientes que tu pelo es demasiado delgado y además lo sientes seco, necesitarás una dosis de vitaminas para nutrirlo y darle más volumen. Por ello, elegimos esta mascarilla para que tu pelo luzca sano, brillante y fuerte. Úsala antes de bañarte para quitar los excesos y en poco tiempo notarás la diferencia.
Necesitas: Plátano , aguacate y yogur .
Con la ayuda de la licuadora mezcla todos los ingredientes. Aplica la mezcla sobre tu melena . Deja actuar por 30 minutos y enjuaga. Realiza este tratamiento 1 vez por semana y notarás la diferencia en poco tiempo.
Foto: Cortesía
¿Qué te pareció?