El cuidado de la piel abarca muchas zonas que hay veces que podemos pasar por alto, aunque parezca importante tener un cutis increíble o una melena ganadora, nuestro cuerpo manda señales que pueden lucir antiestéticas y darnos una apariencia descuidada.
Aunque no lo creas, no todo es el rostro, pues hay partes como los codos o la zona del cuello que debemos dar un cuidado más detallado para que tengamos una piel muy bella y la podamos mostrar con cualquier prenda.
Aquí en De Última , sabemos la importancia que tiene la zona del cuello para muchas mujeres. Además de ser uno de los grandes signos de la edad, esta zona tiende a mancharse y si lo que deseas es eliminar las manchas del cuello, aquí tenemos los siguientes beauty tips para que los pongas en práctica.
Foto: Pexels
Leer también
: Este es el mejor desodorante natural que puedes elaborar desde casa
Según el portal de MayoClinic, las manchas en el cuello se pueden producir por muchos aspectos como: el uso de lociones corporales, perfumes, la exposición al sol sin protección; así como la bisutería de metal. Además, este tipo de manchas se asocia con una afección conocida como “acantosis pigmentaria”.
En caso de tener esta infección, lo mejor es que acudas al dermatólogo y a tu doctor de confianza para que trates esta zona, pues de lo contrario puedes alterar tu tratamiento. Pero si las manchas son por un tema alejado completamente de la salud, aquí tenemos estos tips que te ayudarán con la limpieza de la zona de tu cuello.
Foto: Pexels
Beauty tips para aclarar la zona del cuello
Exfoliante de cebolla y limón
Ingredientes
Cebolla y limón
El zumo de ½ cebolla.
El zumo de 1 limón.
Preparación y uso
Extrae el jugo de media cebolla y mézclalo con el zumo de limón hasta que quede una mezcla homogénea. Ahora, durante la noche, frota la mezcla sobre las manchas del cuello y déjala actuar 30 minutos.
Después de los 30 minutos, enjuaga con abundante agua para que no quede rastro de la mezcla y seca perfectamente. Según el portal de Crunchy Betty la siguiente mezcla puede brindar un exfoliante con propiedades aclarantes, aptas para las manchas más oscuras del cuello. Por su contenido de limón, este tratamiento casero solo debe usarse por las noches.
Foto: Pexels
Avena y aceite de oliva
Ingredientes
Dos cucharadas de harina de avena
Dos cucharadas de aceite de oliva
Preparación y uso
Mezcla en un bowl la harina de avena con el aceite de oliva y evita que se formen los grumos para que puedas aplicar de manera correcta en tu cuello. Cuando tengas todo bien mezclado aplica en tu cuello y deja actuar por 30 minutos.
Luego en enjuagar, masajea tu cuello en forma circular para que las propiedades de la avena puedan hidratar tu piel y el aceite de oliva actúe como un poderoso exfoliante.
Foto: Pexels
Recuerda que si ves algo raro en tu piel debes suspender toda aplicación y acudir al dermatólogo al instante.